Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Golpe de autoridad del Betis en Girona (0-2)

La pareja letal, Pavone y Sergio García, hunden al Girona
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 19:36 h (CET)
Los de Tapia han dominado el encuentro de principio a fin, y sólo les ha hecho falta la conexión arriba y el talento de sus referentes en ataque. Al filo del descanso Sergio García adelantaba al Betis, y al comienzo de la reanudación Pavone hacia el segundo dejando el choque sentenciado. A partir de ahí, el encuentro ha sido un monólogo por parte del bloque verdiblanco

FICHA TÉCNICA
0- Girona: Jorquera (1); Galán (1), Cañas (1), Almirón (1), Bernard (1); Matamala (1), Dorca (1), Peragón (1), Moha (1); Gerard (1) y Kiko Ratón (1).
2- Betis: Goitia (1); Damiá (1), Arzu (1), Carlos García (1), Nelson (2); Iriney (1), Juande (1), Capi (2); Rodri (1), Sergio García (2) y Pavone (2).
Cambios: En el Girona Sumetra (1) por Gerard (45’), Sarmiento (1) por Peragón (45’), Juanma (1) por Moha (70’). En el Betis Sunny (1) por Capi (72’), Odonkor (-) por Sergio García (87’), Caffa (-) por Pavone (2).
Goles: 0-1 Sergio García min 34 tras recibir un magistral balón interior de Capi. 0-2 Pavone min 47 con un balón imposible para Jorquera tras ponerla en la escuadra.
Árbitro: Pérez Riverol (C.Tinerfeño) (1). En los locales fue amonestado Bernáus (15’) y Galán (86’). En los visitantes vio la amarilla Rodri (8’), Juande (17’), Damiá (75’) y Sunny (78’).
Incidencias: 7.500 espectadores en Montilivi. Ambiente de fútbol tras una buena entrada de aficionados visitantes. Terreno de juego en regulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El cambio de imagen del Betis
El bloque de Antonio Tapia ha reflejado en el terreno de juego un cambio de actitud notable. El técnico cordobés ha contribuido a la mejora con el novedoso once inicial.
Lo peor: El Girona no ha sido rival
El conjunto catalán no ha tenido capacidad para detener a un revolucionado Betis. La derrota hunde al Girona en la parte baja de la tabla, y con ello Cristóbal Parrolo pasa a estar en la cuerda floja.
El dato: Multitud de aficionados béticos en la grada
Unos 2.500 hinchas han teñido de colorido verdiblanco el estadio de Montilivi hoy.
Sergio Caraballo/ Siglo XXI

Lo primero del encuentro a resaltar es el magnífico ambiente de fútbol que ha habido en Montilivi con unas gradas al completo. Al equipo visitante hoy, el Betis, no le ha faltado apoyo de su afición con los más de dos mil seguidores que se han desplazado esta tarde a Girona. Una multitud de béticos que unida a la buena entrada de hinchas del conjunto local ha hecho que se respire auténtica tarde de fútbol. Incluso, ya al margen del partido en sí, antes del choque se ha producido una reunión de unos cinco mil béticos procedentes de diferentes peñas situadas en tierras catalanas.

Pasando al partido, sólo ha hecho falta ver el once inicial con el que el Betis saltaba al terreno de juego para prever un cambio de juego y de sistema al menos en el equipo. Antonio Tapia ha sorprendido a todos hoy con una pequeña revolución en los titulares, aunque algún cambio obligado por la baja de última hora de Fernando Vega. Ya en la previa del encuentro avisaba de que el técnico cordobés iba a mover ficha para sacar algo positivo en Girona. Al respecto decir, que francamente ha estado acertadísimo. En lo que se refiere al Girona, Cristóbal Parrolo ha apostado por un once bien armado atrás dejando como hombre más adelantado a Kiko Ratón.

Cambio de sistema de juego muy eficaz
El conjunto de Heliópolis ha salido en Montilivi con una actitud atacante y dispuesto a dar un golpe sobre la mesa tras la larga semana de críticas recibidas desde todos los bandos. El sistema 4-3-3 ha sido fiel reflejo de esa motivación y moral renovada. Tapia le ha dado la oportunidad de nuevo a futbolistas como Capi. El canterano se ha reencontrado esta tarde con su buen juego y prueba de ello ha sido una magistral asistencia a Sergio García. La jugada del primer gol ha venido en un momento del encuentro en el que Betis tenía el balón pero no era capaz de encontrar el camino de llegar con claridad a la meta rival. Entonces ha sido cuando Jesús Capitán ha encontrado un hueco donde no lo había y le ha dejado una pelota al apodado ya el “coleta”, que con su talento en los pies ha batido a Jorquera para abrir la lata.

Hasta el primer gol, que se producía en el minuto 34, el partido había estado dominado por los visitantes pero sin ocasiones claras de gol. En la primera media hora se ha vivido muy poquito fútbol en Montilivi con conjunto local serio en defensa, y un Betis demasiado revolucionado sin ser capaz de enlazar una buena jugada. Eso sí, tras el gol, los béticos tuvieron la oportunidad de ampliar la renta en el marcador antes del descanso.

A la reanudación del partido, el Betis continuó con la misma actitud que en el último cuarto de hora. Sin duda los de Tapia no querían que se volviera a repetir lo que les ocurrió ante el Real Unión de Irún. Los verdiblancos querían matar el encuentro cuanto antes y así fue. A los dos minutos, el canterano Rodri, y curiosamente otra novedad en el once hoy, se marca un jugadón poniendo el balón atrás a Sergio García, el que la deja pasar para que Pavone lance un disparo a la escuadra imposible para Jorquera.

Como ya ocurriera en la primera mitad, tras el segundo gol, vino un vendaval de ocasiones por parte de los visitantes. De nada le había servido a Cristóbal Parrolo el doble cambio realizado en el descanso del partido. En el resto del encuentro el más destacado sería el meta Jorquera ganándole un mano a mano a Sergio García y evitando así la goleada.

Al final, justo resultado de 0-2 favorable al Betis y vuelta a la senda del triunfo del cuadro heliopolitano. Importante los tres puntos para el objetivo del ascenso, y sobre todo, lavado de imagen y más fiesta y celebración de toda la expedición verdiblanca desplazada a tierras catalanas. En lo que se refiere al conjunto catalán, se queda en la penúltima posición de la tabla y su técnico comienza a ser muy cuestionado.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris