Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Empate justo en Tarragona pese a la polémica (1-1)

El Nàstic da buena imagen hasta el gol. Un Hércules mejor plantado durante los 90 minutos consigue el gol del empate en una jugada bastante protestada
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 17:30 h (CET)
Catalanes y alicantinos se van con un reparto de puntos. La primera parte fue igualada, con un Nàstic bien plantado creando buenas ocasiones sobretodo por bandas abriendo bien el juego. Por otro lado el Hércules ha sido más constante en su juego, controlando totalmente el ritmo del partido, teniendo más posesión de balón y creando peligro pero sólo en disparos de fuera del área

FICHA TÉCNICA
1 - Gimnàstic: Rubén Pérez (2), Campano (2), Mairata (1), Jorge (1), Mingo (2), David Medina (1), David Bauzá (1); Jose Mari (2), Morán (2), Walter (3), Rubén Navarro (2)
1- Hércules: Calatayud (1), Juanra (2), Abraham Paz (2), Rodríguez (2), Peña (1); Farinós (2), Tiago Gomes(2); Rufete (1), Tote (3), Sendoa (3); Danciulescu (1).
Cambios : En el equipo local Roberto (1) por Morán (56’), Fachán (-) por Campano (79’) y Parri (-) por Jose Mari (79’). Por los visitantes Kiko (1) por Rufete (56’), Gerardo (1) por Dancilescu (70’) y Rodrigo Gimeno (-) por Tiago Gomes (85’).
Goles: 1-0 Morán, min 38; 1-1 Abraham Paz, min 67.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (2). En los locales fueron amonestados Rubén Navarro (61’), Mairata (63’), Campano (65’), David Medina (65’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Rodríguez (32’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante 5000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El punto para cada equipo
Ambos equipo pueden estar orgullosos de su punto conseguido, porque realmente cualquiera de los dos podría haber ganado o perdido este partido tan igualado.
Lo peor: Las lesiones de Campano y Walter
Dos jugadores importantes como son Campano y Walter acabaron el partido lesionados, esperemos que no sean de gran importancia.
El dato: El gol encajado al Nàstic no fue en los últimos minutos
Desde hacía ya varias jornadas el Nàstic no recibía un gol en minutos que no fueran los últimos del partido.
Pedro Urbina / Enviado al Nou Estadi

El partido empezó siendo muy igualado, ninguno de los dos equipos conseguía hacerse dueño del encuentro.

Pasando los minutos el Nàstic se iba haciendo con su juego, iba enlazando jugadas con sus delanteros, sobretodo se les veía muy bien a Walter y Jose Mari que por bandas abrían mucho el juego. Con estas jugadas de banda venían las mejores ocasiones para los locales, Walter llegaba hasta la línea de fondo pero sus centros no encontraban rematador.

Por parte el Hércules, ha dominado en posesión, sus jugadas más peligrosas han sido con disparos lejanos sobretodo por parte del portugués Tiago Gomes que ha hecho una muy buena labor en medio campo junto a Farinós. Los de Esteban Vigo creaban mucho peligro por banda izquierda con un Sendoa muy metido en el partido que traía loco a Campano. También ha destacado mucho en ataque Tote, que con su enorme calidad ha tenido alguna que otra ocasión para hacer gol.

Gol de Morán
Pasaba el minuto 38 de partido cuando en una jugada por banda derecha de Jose Mari, su centro se va pasado, lo golpea con la cabeza Walter, el balón va a los pies de Rubén Navarro, éste centra al corazón del área pequeña y ahí entra Morán sin ninguna oposición y bate al portero rival con un cabezazo que mueve el marcador a 1-0.

En los últimos instantes de la primera parte el Hércules tiene una ocasión por parte de Tote que entra por el centro y su disparo con rosca con la izquierda se le marcha alto.

Buen Nàstic los primeros 45 minutos
Al final de la primera parte, el partido deja una impresión buena del Nàstic, sabiendo hacer su juego y poniendo en apuros al Hércules. En cambio los visitantes dominan el partido en cuanto a posesión pero les falta un poco de fluidez en su juego, ya que no llegan con mucha claridad a las aproximaciones de Rubén Pérez.

Empate polémico
La segunda parte empieza muy diferente, se ve a un Hércules amo y señor del encuentro, el Nàstic renuncia al ataque y se limita más a defender su resultado de 1-0. Los minutos van pasando y los visitantes buscan con ahínco el gol del empate.

En el minuto 65 una falta en la frontal del área del Nàstic es golpeada por Sendoa, el balón se estrella en la barrera, la pelota la controla Abraham Paz que desde fuera del área marca, los locales reclaman manos en el control del balón de Abraham Paz, pero el árbitro no señala nada. Los jugadores del Nàstic y el público se echan encima del árbitro reclamando que el gol no debería ser válido.

Tras esta polémica el árbitro expulsa a César Ferrando con roja directa por sus continuas protestas. Tras el empate, el Nàstic consigue enlazar un buen contragolpe que acaba con un disparo muy peligroso de Rubén Navarro que se marcha fuera por muy poco.

Poco a poco el partido va cogiendo un tono de dureza y se va volviendo agresivo en algunas jugadas concretas del encuentro.Las jugadas de peligro se intercambian y esta vez es Tote el que no llega a rematar un balón colgado desde banda derecha.

Único equipo que va a por el partido
El Hércules va descaradamente en busca de ganar el partido. Los de Esteban Vigo siguen creando jugadas de peligro, ya sea a balón parado o en disparos lejanos.

Los locales desde la entrada de Roberto, están perdidos y al no tener el enlace que hacía Morán con los delanteros, esto se nota y las ocasiones de gol no llegan.

El partido se acaba con empate a uno, se puede decir que es justo, ya que el Hércules ha sido mucho mejor que el Nàstic en todo el partido, exceptuando los minutos iniciales de la primera parte.


SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnàstic)

"El equipo no ha sido ambicioso. Teníamos un gran equipo delante y eso te hace echarte algo hacia atrás. He protestado para que el árbitro fuera a hablar con el juez de línea. Nosotros queríamos seguir apretando y por eso la entrada de Roberto por Morán. Ha sido un partido con dos equipos muy igualados, muy fuertes. El empate sirve para seguir trabajando, un punto es poco pero bueno, si no se puede ganar, lo mejor es no perder. El público está ayudando y eso es de agradecer. Creo que el equipo tendría que tener más puntos de los que tiene, pero es lo que hay. Es una competición muy difícil y muy igualada. ”
Esteban Vigo(entrenador Hércules)

"En una ocasión nos han hecho gol. Las aspiraciones eran llevarse los tres puntos, nos vamos con un punto pero hemos demostrado al Nàstic que hemos sido superiores. El gol de Abraham Paz ha sido legal, no se que protestaban los del Nàstic. El Hércules ha estado muy bien, hemos tenido un porcentaje elevado del balón, hemos dominado el partido, pero hemos recibido un gol y hemos tenido el partido en contra. Creo que hemos sabido leer bien el partido. Si hubiéramos tenido muchas ocasiones de gol seguro hubiéramos ganado el partido. En esta categoría lo bueno es no perder. Nosotros siempre salimos a ganar, pero el rival también cuenta y el rival de hoy es un gran equipo que finalmente estará ahí arriba. Eso si, sin ninguna duda el ritmo del partido lo ha llevado el Hércules.”


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris