Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro GBC vence en los últimos instantes ante el Unicaja que sigue sin ganar (83-76)

Los donostiarras fueron superiores que los malagueños, ha sido una victoria justa
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 14:22 h (CET)
El Unicaja entra en una muy mala dinámica tras 4 derrotas en 4 partidos, en cambio los donostiarras tras dos derrotas han conseguido dos victorias que le permite colocar en la tabla media de la clasificación. Tras esta victoria los de Laso están más cerca del objetivo, la permanencia

FICHA TÉCNICA
83- Lagun Aro GBC: Sánchez (11), Barbour (20), Panko (3), Ignerski (16), Doblas (8) -cinco inicial-Hopkins (5), Detrick (4), Uriz (0), Miralles (14), San Epifanio (-) y López (2).
76- Unicaja: Cook (5), Welsch (14), Blanco (6), Printezis (8), Freeland (10) -cinco inicial-, Rodríguez (7), Dean (0), Jiménez (3), Jeter (8), Rubio (7) y Archibald (8).
Parciales: 25-30, 22-17, 19-17 y 17-12.
Árbitros: García Ortiz, Murgui y García León (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Robert Archibald (m.37) y señalaron una falta técnica al entrenador visitante Aito García Reneses (m.16)
Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante más de siete mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad de la primera parte
Los dos equipos han salido a por todas desde el inicio. En los primeros veinte minutos, los dos equipos han jugado rápido, con buenos ataques, defensas duras,... ha sido un espectáculo.
Lo peor: El Unicaja en la segundo parte
Los visitantes no han encontrado su sitio en la segunda parte, mientras que los locales se han hecho con el ritmo de partido y eso le ha permitido llevarse la victoria.
El dato:
Panko a pesar de anotar tan solo tres puntos, ha sumado en otras situaciones en las que ha sido muy superior, rebotes. Ha capturado en total 12 rebotes siendo 10 defensivos y 2 ofensivos, permitiendo al conjunto local tener más el control del balón.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los donostiarras ganan un partido en a que los últimos minutos han sido cruciales a la hora de desequilibrar la balanza favorable a los de Laso. Al final los rebotes de Panko junto a los puntos de Miralles y Barbour han sido decisivos.

El equipo de Laso ha podido brindar un gran triunfo a su afición ante el Unicaja tras un gran trabajo colectivo. Los visitantes no han tenido un gran día y los locales se han aprovechado de ello para llevarse la victoria.

Los locales han empezado muy fuertes el partido, gracias a los bloqueos y continuaciones con Doblas que conseguían con cierta facilidad las canastas junto a las faltas personales. Así los locales han cogido la primera ventaja en el marcador 13-4 en los primeros minutos. En ese momento los de Aito han empezado a presionar y han conseguido recuperar 3 balones y salir al contraataque y han disminuido la diferencia a tan solo un punto 13-12 en apenas un minuto.

En los siguientes minutos ha sido un tuya mía entre los dos equipos que anotaban. En este periodo hemos visto una gran jugada de Barbour, digno del TOP-5 de la jornada junto a un Detrick centrado en su trabajo. Por parte de los malagueños el gran trabajo de Archibald mantenía vivos a los de Aito. Al final del primer cuarto, los malagueños gracias a un triple de Berni desde el medio campo, ha puesto el 25-30 favorable a los de Aito.

En el segundo cuarto, los de Aito han ido aumentando las diferencias gracias a un Jiri Welsch. Ha anotado más de 6 puntos en este cuarto pero los ha hecho buscándose sus tiros.
Esto viene tras los cambios realizados por Laso, con sus mejores jugadores sentados en el banquillo veía como el Unicaja, sin hacer mucho (pasar, cortar y anotar o tiro de Welsch desde media distancia) se escapaba en el marcador a 10 puntos.

En ese momento ha dado la entrada a Barbour e Ignerski y han ido acercándose en el marcador gracias al acierto del tiro de tres de los dos. Los donostiarras han ido anulando el juego visitante poniendo la guinda del pastel con una canasta de Hopkins que falta de diez segundo para acabar el cuarto empataba a 47, para llegar al descanso con empate.

El inicio local ha sido determinante en el juego. Los de Laso liderados de nuevo por Ignerski y Barbour, esta vez acompañados por Miralles han cogido una ventaja de ocho puntos en apenas tres minutos de juego (64-56). En ese momento Aito tras un tiempo muerto decide volver a presionar a los locales y gracias a esa presión han acortado las distancias en el marcador para colocar el 66-64 con la que hemos llegado al final del tercer cuarto. En esa presión han conseguido poner en apuros a los locales para que sacaran de fondo, consiguiendo recuperar el balón en mas de una ocasión.

En el último cuarto ha sido cuando los donostiarras, aprovechando los malos minutos de los malagueños han aprovechado para conseguir una ventaja que han sido decisivos de cara al final. En este cuarto, Miralles en ataque y Panko en defensa, sobre todo en el rebote defensivo, han sido las claves para que los de Laso se llevasen la victoria.

En los últimos minutos, los malagueños, han apurado sus opciones y se han acercado a 3 puntos a falta de 40 segundos. Pero al final los puntos de Sergio Sánchez desde el tiro libre o los tiros forzados desde más allá de los 6,25 que no han encontrado el final feliz han puesto el 83-76 definitivo en el marcador.


SALA DE PRENSA
Aito García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"Ellos han jugado un gran partido cuando nosotros hemos hecho tan solo un buen rato de partido. No es normal que yendo ganando por más de diez puntos en los últimos minutos del segundo cuarto, nos hayamos relajado demasiado, hasta el punto que nos han empatado y esto es por culpa de actitud, hemos jugado andando. Ellos nos han hecho mucho daño mediante Doblas, que nos ha cargado de faltas en el juego interior y eso nos ha perjudicado. Lo peor no es la derrota, lo peor es la imagen ofrecida, aún ganando el partido el sentimiento sería el mismo, hemos jugado un mal partido".
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

" Hemos visto una primera parte espectacular, anotaciones, buenas jugadas,...y llegar empatados al descanso gracias a ese parcial que hemos realizado nos ha mantenido vivos en el partido. En la segunda parte, el nivel de anotación ha bajado y con ello nosotros hemos controlado el ritmo de juego. Con eso hemos conseguido un victoria importante ya que es nuestra primera victoria en casa y lo necesitamos para coger confianza. Creo que hoy todos han aportado muchísimo, cada uno es su faceta, los bases controlando el juego, los aleros y escoltas, unos anotando y los otros reboteando y los interiores anotando y reboteando, en total, un partido completo de todo el equipo.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris