Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Valencia Basket se impone con facilidad en Granada (65-82)

Los de Trifón Poch estuvieron carentes de intensidad y de ideas
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 14:20 h (CET)
Partido dominado casi de principio a fin por el Valencia Basket. El mayor poderío interior de los de Spahija y el buen balance “dentro – fuera” de los valencianos, unidos al desacierto casi colectivo de los de Poch hicieron que los andaluces no tuvieran opciones y mostraran menos resistencia de la prevista

FICHA TÉCNICA
65.- Granada (27+14+13+11): Gianella (14), Hunter (9), Ingles (7), Hendrix (11) y Aguilar (9) -quinteto inicial- Gutiérrez (-) Fernández (5), Ranikko (-), Jasen (10) y Rodríguez (-).
82.- Valencia (31+17+20+14): De Colo (9), Martínez (18), Claver (5), Nielsen (7) y Perovic (8) -quinteto inicial- Simeón (9), Lishchuk (13), García (2), Pietrus (8) Marshall (-), Avramov (3).
Parciales: 27-31, 14-17, 13-20 y 11-14.
Árbitros: Amorós, Fernández y Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.550 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Valencia Basket: Ha demostrado ser un EQUIPO con mayúsculas. Compensado tanto por dentro como por fuera y con jugadores no exentos de talento.
Lo peor: Juan Pedro Gutiérrez: El argentino no termina de despertar temporada tras temporada. Tanto en el club como en la afición la paciencia con él está siendo infinita, pero todo tiene un límite.
El dato: Rafa Martínez: Realizó un primer cuarto sin fallo alguno. Anotó 13 puntos (2/2 en tiros de dos, 2/2 en triples y 3/3 en tiros libres) para un total de 15 de valoración.
Rafael Hernández / Granada

Kosta Perovic y Richard Hendrix fueron los encargados de hacer las primeras canastas tras el salto inicial.

Una personal de Jimmie Hunter, cuando tan sólo se llevaba un minuto disputado, lo mandó al banquillo, ya que era su segunda del partido. Un triple de Rafa Martínez puso cinco arriba a los de Spahija (5-10). El escolta del Valencia estaba inspiradísimo y llevaba diez puntos de los primeros doce de su equipo.

Un nuevo triple de Rafa Martínez devolvió la ventaja del lado toronja, ya que el Cebé había igualado el marcador tras una canasta de Aguilar y un triple de Ingles (12-15).

El partido transcurrió los siguientes minutos de forma similar, anotando los dos equipos de forma más o menos fluida (20-21), a falta de 3:55 para el término del primer cuarto.
Nico Gianella, desde la línea de tres, puso dos arriba al Cebé. El base de La Plata estaba siendo el que recuerda la afición nazarí. Estaba dirigiendo con acierto a los suyos, penetrando bien y anotando desde fuera.

Nando de Colo también estaba realizando un gran partido y dos canastas suyas, junto a una de Nielsen volvieron a poner por delante a los suyos (23-38).
El C.B Granada estaba atascado en ataque, pero una técnica señalada por Amorós a Spahija por no terminar cuando debía el tiempo muerto dio algo de oxígeno al C.B Granada al final del primer cuarto (27-31).

El segundo cuarto comenzó con la tercera falta de Juan Gutiérrez, lo que ponía en muchos aprietos al juego interior nazarí, pues Hendrix estaba con dos faltas en el banco.
Un triple de Simeón puso siete arriba a los de Spahija (29-36).

Los de Trifón Poch no le estaban entrando las canastas de tres, mientras que el Valencia Basket estaba moviendo muy bien el balón, alcanzando, tras un triple de Avramov, los diez puntos de ventaja (29-39), teniendo que parar el partido el técnico del Cebé, antes de que una canasta de tres de Nielsen y un mate de Lishschuk hiciera más grande la brecha nazarí (30-44).

Una canasta de Jasen, un triple de Aguilar y un contraataque del voluntarioso alero argentino acercaron a siete puntos a los andaluces (39-46), teniendo que parar el choque Spahija, a falta de 1:38 para el descanso, al que se llegó con una canasta sobre la bocina de Lishchuk, que dejó el marcador en 41-48.

El partido se reanudó con un triple de Rafa Martínez, que estaba realizando un partido perfecto en el tiro (41-51).
El Cebé había regresado a la pista bastante dormido, sin intensidad, poniéndose el Valencia Basket catorce puntos arriba (41-55), pero dos buenas acciones de defensa y contraataque de Hunter acercaron a diez los nazaríes (45-55).
El C.B Granada intentaba acercarse en el marcador, pero los rebotes ofensivos lo estaban condenando en exceso (52-68), teniendo que detener el partido Trifón Poch ante el descontento de la afición por la falta de intensidad y de ideas de los suyos.
El cuarto terminó con una canasta de Aguilar (54-68).

El episodio final se abrió con un triple de Jimmie Hunter, su primero del partido, pero nada pudo hacer ante el mejor juego del Valencia Basket, que siguió aumentando la diferencia en momentos puntuales del cuarto y que se llevó un cómodo triunfo de tierras andaluzas (65-82).


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Entrenador del Valencia Basket)

“Pienso que hemos hecho un partido bueno, un partido de equipo. Hemos jugado la defensa que nos gustaría jugar y estoy muy contento”.
“Quiero felicitar al club y a la afición, después de una semana difícil por el mal papel hecho en Bélgica. Ahora nos esperan 40 minutos más y podemos completar esta semana difícil”.
“Granada había hecho tres partidos muy buenos y hoy hemos sorprendido a un buen equipo que puede hacer buenas cosas en esta liga”.
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Creo que las faltas en la primea parte nos han descolocado mucho, lo que ha hecho tener a varios jugadores muy condicionados”. “No hemos defendido con el suficiente criterio y el Valencia ha hecho un partido muy sólido, jugando físicamente muy duro, lo que nos ha hecho estar muy bajos de anotación en los últimos tres cuartos”. “Hemos dado demasiados espacios en las penetraciones de sus jugadores exteriores, lo que ha hecho que anoten bandejas con facilidad”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris