Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Segunda victoria de la temporada del Blancos de Rueda Valladolid frente a un irreconocible Gran Canaria 2014 (67-61)

El conjunto vallisoletano jugó muy bien durante todo el partido, pero el final fue muy igualado y éste vio peligrar la victoria
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 14:18 h (CET)
El Gran Canaria parecía otro equipo totalmente distinto al que se vio durante la anterior jornada de liga, estuvo desaparecido en el campo aunque finalmente espabiló y puso a los locales contra las cuerdas, a pesar del magnífico juego desplegado por éstos durante casi los 40 minutos de partido

FICHA TÉCNICA
67- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (13), Chase (18), Grunfeld (7), Báez (3), Barnes (8) -cinco inicial- García (10), Puyada (-), Junyent (-), Ortega (-), López (2) y Battle (6).
61- Gran Canaria 2014: Augustine (15), Savané (6), Norris (6), Moran (5), Carroll (6) -cinco inicial- Fisher (7), Alvarado (-), Bellas (2), Kickert (2), Sanders (4) y McDonald (8).
Parciales: 19-10, 14-16, 21-22 y 13-13.
Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Cardús. (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 4.580 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Van Lacke
A pesar de no haber sido el máximo anotador, su valoración y sus números le hacen merecer la consideración de ser el mejor del partido.
Lo peor: el juego del Gran Canaria
Los errores por parte del equipo visitante se sucedieron durante todo el partido y, a pesar de que su juego fue mejorando con el paso de los minutos, las excesivas pérdidas de balón y el poco acierto en ataque le han llevado a la derrota..
La clave: la defensa del Blancos de Rueda Valladolid
En palabras del propio entrenador del equipo vallisoletano, la clave del partido han sido la calidad e intensidad defensivas y las acciones secundarias, porque aunque es lo que “menos” se ve durante los partidos, es lo que da o no la victoria al final.
El dato: las 19 recuperaciones del Blancos de Rueda Valladolid
Como ha afirmado el propio Fisac, otra de las cosas más importantes para la victoria en este partido han sido las recuperaciones de balón por parte de su equipo, lo que les ha dado la posibilidad de contraataques y canastas “fáciles”.

Nerea García / Valladolid

En el encuentro que enfrentó al Blancos de Rueda Valladolid y al Gran Canaria 2014, el equipo vallisoletano salió muy concentrado y, durante los primeros compases del choque, dejó noqueado al conjunto visitante, que no era capaz de lanzar a canasta. Parecía que los canarios aún no habían aterrizado, que no se encontraban todavía en el Pabellón Polideportivo Pisuerga. Sus fallos eran continuos y los aciertos de los locales iban en aumento.

Tanto fue así, que el “matagigantes” Gran Canaria se vio acorralado por un equipo “pequeño” y sólo consiguió anotar 10 puntos durante los primeros diez minutos, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 19-10.

El inicio del segundo cuarto no hizo que el equipo local se relajara. Más bien todo lo contrario. Continuó en su dinámica de robos de balón, rebotes, contraataques, acierto en el tiro...
Por su parte, el Gran Canaria sólo conseguía anotar desde la línea de tiro libre.

Hasta el descanso, el juego desplegado por el conjunto vallisoletano logró ser brillante, sin apenas cometer ningún fallo.
Pero, al final de segundo cuarto, el Gran Canaria comenzó a despertar de su letargo y a encestar tiros de 2. Así, se acercó en el marcador, dejando el resultado al descanso en 33-26.

Tras el tiempo de descanso, pudo comprobarse que la primera parte realizada por los pupilos de Porfi Fisac no habís sido un espejismo. Continuaron con mucha intensidad, pero ahora comenzaban ya a tener a un rival enfrente, que hasta este momento no había logrado centrarse. El conjunto entrenado por Pedro Martínez continuó acortando su desventaja.

Una de las claves del acercamiento en el marcador del equipo visitante fue la relajación en defensa por parte de los vallisoletanos.

Con este cambio de juego, se llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 54-48 tras una canasta de Norris sobre la bocina.

El marcador estaba muy igualado. El Gran Canaria había logrado acortar mucho la diferencia y el último cuarto se presentaba, como casi siempre sucede con los últimos cuartos, decisivo para ambos conjuntos.

Y el inicio del desenlace fue favorable a los canarios que, nada más empezar el cuarto, se situaron a tan sólo 3 puntos del Blancos de Rueda.

La afición pucelana se volcó con su equipo cuando éste comenzó a flaquear, ya que no sólo veían escapar la victoria por los errores del conjunto local, sino también por dos decisiones arbitrales muy discutidas, entre ellas una técnica a Van Lacke.
Y estos momentos de tensión sirvieron para que el Gran Canaria se adelantara por primera vez en el marcador (54-56). Daba la impresión de que todos los puntos que no había logrado anotar el Gran Canaria durante todo el partido los estaba marcando ahora.
Por su parte, el conjunto local no se rindió y mucho menos su afición, que consiguió que el ruido en el Polideportivo Pisuerga fuese ensordecedor.

El final del partido fue de sufrimiento para los locales y de esperanza para los visitantes, que vieron que podían conseguir la victoria a pesar de no haber realizado un buen partido. Pero esto no sucedió así. Diego García decidió el partido para el Blancos de Rueda Valladolid por medio de un triple a falta de 40 segundos para el final del encuentro.

Finalmente, el resultado fue de 67-61 a favor de los locales, lo que supone su segunda victoria en liga y su segunda victoria en casa.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (Técnico Gran Canaria 2014)

”Ha sido un partido en el que hemos jugado mal, sin ritmo; hemos entrado tarde en el partido. Los primeros diez minutos han sido un drama para nosotros en ataque y en defensa. A pesar de eso, hemos mejorado en defensa a partir del segundo cuarto y la defensa es lo que nos ha permitido entrar en el partido y que al final fuera un final igualado. Pero en los últimos 4 minutos no hemos tenido frescura, hemos perdido demasiados balones y la intensidad del Valladolid ha sido muy buena y no hemos tenido respuesta”.
Porfi Fisac (Técnico Blancos de Rueda Valladolid)

“Yo creo que el inicio de partido para nosotros ha sido muy importante porque hemos salido muy concentrados. Lo que hemos mantenido durante los 40 minutos es sacrificio, trabajo atrás, intensidad, calidad defensiva. Sobre todo hemos sabido jugar muy bien la parte final a pesar de que veníamos de ciertos atasques importantes en la lectura del juego ofensivo. Pero nuestro trabajo atrás nos ha hecho tener claridad para determinar el partido hacia delante. Muchas pérdidas por ambas partes, muchos rebotes ofensivos por su parte, contrarrestado con cosas nuestras, como recuperaciones, muy importante el trabajo de acciones secundarias que hoy han tenido mucho valor".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris