Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Demasiado Gürtel

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 24 de octubre de 2009, 06:56 h (CET)
De todos es conocido que el Partido Socialista de Castilla y León quería aclarar cuanto antes cómo afecta a la comunidad el caso Gürtel, pero la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, pone todo tipo de impedimentos para que salgan los datos a la luz. Lo que no sabemos es cómo reaccionarán los parlamentarios del PSOE una vez conocidos los datos del Gürtel que afectan a Moncloa y al entorno del presidente Rodríguez.

La última ocurrencia de la consejera de Hacienda ha sido que el PSOE repregunte y que cite el CIF de las empresas cuya información solicita, para que no haya confusión de empresas, lo que hace que las sospechas sean aún mayores y con mayor fundamento. Poco a poco los datos parecen cercar a altos cargos de confianza de Juan Vicente y del PP nacional. De momento, el diputado por Segovia y ex presidente de la Junta de Castilla y León está encausado y el Congreso de los Diputados ya ha concedido el suplicatorio, así como se siembra la duda con el presidente de las Cortes de Castilla y León y el actual director general de Deportes..

El entorno de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, está muy preocupado con los datos que siguen saliendo del caso Gürtel. Ahí tienen la rueda de prensa de urgencia del actual director general de Deportes, ex concejal de Boadilla del Monte y de Salamanca, para entonar su inocencia. Hace tiempo que algunos parecen confundir prosperidad con deidad y eso es algo que no hay que mezclar jamás. “La prosperidad es sólo un instrumento que hay que usar, no una deidad para rendirle culto”, en palabras de Calvin Coolidge.

Sea como fuere, el caso es que Herrera también está muy preocupado y, aunque ayer hizo el paripé con el gesto de estrechar la mano al presidente de las Cortes castellano-leonesas, como si le diera su apoyo, cuando, en realidad, su confianza en el presidente de las Cortes –siempre según sus más cercanos colaboradores — es cada vez menor y más distante.

Sería penoso, muy penoso que, tras unos días de reposo de la noticia, el todavía presidente de las Cortes de Castilla y León acabara ‘cantando’ sobre el Gürtel. Entonces sí que nos acordaríamos del Refranero y de aquella máxima, según la cual “nosotros, perros de caza, hemos matado la liebre, dice el perrillo faldero”.

Los nuevos datos hacen pensar que el final está más cerca y que en breve se conocerán nuevos nombres: unos ya alejados del poder y, otros, aún apoltronados y viviendo de sus malas acciones. Lo que demuestra que todavía quedan políticos de segunda división que pretenden poner a los ciudadanos ‘mirando a Cuenca’ una y otra vez, que es como querernos dañar con premeditación, alevosía y mala fe.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris