Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife obligado a ganar (dom, 17:00)

El Xerez buscará su primer triunfo como visitante
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 03:35 h (CET)
Con un balance positivo en encuentros enfrentados los de Oltra necesitan ganar a un Xerez “reanimado”, en lo que será un partido liguero de primera pero con sabor a segunda, entre equipos recién ascendidos y rivales directos en la pelea por mantenerse en la serie de oro

Alineaciones probables
C.D Tenerife.: Sergio Aragoneses, Pablo Sicilia, Héctor Sánchez, Carlos Bellvis, Aitor Núñez, Ricardo, Martínez, Richi, Mikel Alonso, Nino, Alfaro.
Xerez C.D.: Renan, Prieto, Ayhami, Gioda, Francis, Abel, Calvo, Bergantiños, Moreno, Orellana, Antoñito.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz (Tenerife). Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 16:00 horas.
Cristián Retamal / Tenerife

Los blanquiazules suman tres partidos perdidos y siguen apostando por el mismo estilo de juego y estrategia para recibir a los de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que vienen de ganarle al Villarreal, lo que les a dado impulso y moral para buscar el triunfo y seguir escalando.
Los andaluces llegan a canarias posicionados en el puesto numero dieciocho de la tabla, con cinco puntos –uno menos que los tinerfeños- por lo que buscarán sumar en el Heliodoro para salir de puestos de descenso.

Por su parte, los de Oltra están obligados a ganar, porque de no hacerlo sumarían su cuarta derrota consecutiva con lo que quedarían posicionados en los últimos puestos y se cuestionaría que el esquema de juego que los llevo al ascenso es valido en primera. Pero la plantilla blanquiazul esta confiada y no cree en las malas rachas, ya que afirman “no estamos preocupados porque la competición es larga y queda mucho”.

Por su parte, los campeones de segunda saben que este es el encuentro propicio para poder sumar como visitante ya que el Tenerife es un rival conocido y al que ganaron la temporada pasada. “Es el partido del que queremos despegar. Este equipo nunca ha bajado los brazos, ni ha dado por perdido el campeonato", afirmaba Juan Luis Redondo, jugador del Xerez.

Los locales ya casi completos, mostrarán su conocido estilo ofensivo con jugadores desequilibrantes como Alfaro o Nino y que prometen un buen espectáculo. Pero saben que tienen que mejorar la aplicación en defensa para no sufrir en los contragolpes.

En los visitantes la situación es similar, los fallos defensivos han sido evidentes, por esto, Vicente Moreno podría ser la novedad en el once inicial del Xerez que presente el 'Cuco' Ziganda en Tenerife, y en la delantera también probó con Carlos Calvo como segunda punta y con Mario Bermejo como ariete, mientras que Orellana pasaría de la media punta al carril zurdo, en sustitución del lesionado Mendoza.

Los encuentros
CD Tenerife y Xerez CD se han enfrentado 16 veces a lo largo de la historia en la Isla y el cuadro blanquiazul lleva amplia ventaja en el balance. Los tinerfeños, no en vano, ganaron 11 partidos por sólo tres de los andaluces, mientras que los otros dos encuentros acabaron en tablas.

Los protagonistas
El técnico José Ángel Ziganda, contará con la plantilla casi completa para el encuentro frente a los canarios, solo se destaca la ausencia del capitán del equipo, Jesús Mendoza, que estará entre tres y cuatro semanas de baja por una microrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Además, quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica y no viajaran los jugadores Maldonado, Casado, keita, Michel y Toni.

En los blanquiazules solo hay buenas noticias, el técnico Valenciano ya puede disponer de Manolo Martínez y Ricardo, que se encuentran completamente recuperados. Además vuelve a estar a disposicion del entrenador el centrocampista argentino Román Martínez, que estaba sancionado por acumulacíon de tarjetas. Asimismo se destaca la presencia del guardameta del filial, Toño Ramírez.

Por otra parte, la única baja confirmada por el C.D Tenerife es Marc Bertrán, que se recupera de su lesión en el tobillo ocasionada en el encuentro frente al Real Madrid.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris