Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo visita Zorrilla como equipo revelación de la Liga (dom, 17:00)

El Real Valladolid aún no sabe lo que es ganar en casa esta temporada
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 03:32 h (CET)
El Real Valladolid intentará sumar su primera victoria en su estadio a costa del conjunto gallego, que tras ganar al Sevilla vendrá con mucha confianza y será un duro rival para los de Mendilibar, tras perder en Madrid

Alineaciones probables
Real Valladolid.: Jacobo, P. Lopez, Nivaldo, L. Prieto , Marcos, Borja, Rubio, Canobbio, Nauzet, Font, Costa.
Deportivo.: Aranzubia; M. Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Guardado, Rodriguez, Sergio, P. Alvarez; Lassad, Riki.
Árbitro: Delgado Ferreiro (col. vasco)
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). domingo, 25 de octubre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Héctor González / Valladolid

El Deportivo, que comparte junto al Mallorca el titulo de “equipo revelación” en el arranque liguero, será el próximo rival del Real Valladolid en Zorrilla, donde el conjunto pucelano espera conseguir la primera victoria de la Liga, tras sus derrotas ante el Valencia y el Osasuna, y un empate ante el Athletic.

Hace quince días el Sevilla se presentó como alternativa a la Liga bipolar con una victoria clara ante el Real Madrid. Hoy, el Deportivo espera hacer lo propio en Zorrilla para demostrar que su cuarto puesto es algo más que un milagro pasajero. En frente se encontrará un equipo muy distinto en su juego respecto a los anteriores partidos en Valladolid, ya que tras perder en Madrid, el conjunto pucelano ha ganado en confianza por su buen juego mostrado durante casi toda la segunda parte.

La receta de Lotina es sencilla, pero difícil de cocinar: solidez (tres partidos sin encajar) y estrategia (logró sus últimos cinco goles así). La de Mendilibar es más compleja, tener siempre el control de la pelota aunque también con mucho trabajo debido al nivel de la plantilla y su presupuesto. Aún así la estrategia es la mejor arma de este Deportivo, Colotto dio la última victoria al Depor tras un córner. Justo donde más falla el conjunto de Pucela, así pues deben ponerse a tono en este aspecto si no quieren perder sus opciones de victoria.

Confianza de Mendilibar pese a la derrota del Bernabéu
Es evidente la mejoría de juego y de sensaciones experimentada por el equipo en los dos últimos choques ante el Athletic y el Real Madrid, pero Mendilibar y sus chicos quieren refrendarlo con un buen resultado ante los coruñeses. La segunda parte en el Bernabéu fue claramente para el Valladolid en cuanto a juego, no así en el marcador, esto es lo que quieren repetir los pucelanos salvo el resultado a favor.

No será fácil, desde luego. El Deportivo de La Coruña de su amigo Lotina llega enrachado, en un gran momento de resultados y de ánimo. Para superar a los blanquiazules será fundamental no encajar goles tan pronto como en los choques anteriores y, sobre todo, no dar facilidades en defensa.

Juca y Zé Castro serán baja por lesión en el Deportivo, mientras que Sergio volverá al once gallego. Por parte del Valladolid son baja por lesión Sesma y Sisi, y volverá a jugar el capitán Marcos tras cumplir un partido de sanción. Se espera un buen ambiente en la grada del estadio Zorrilla para ver a dos equipos que estan haciendo las cosas bien en el inicio liguero.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris