Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8  

Un Barça cansado se enfrenta al peligro maño (dom, 21:00)

El Zaragoza quiere prolongar el mal momento de los azulgrana
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 03:30 h (CET)
El F.C.Barcelona buscará el domingo una victoria balsámica frente al equipo de Marcelino. El equipo de la Ciudad Condal debe vencer y convencer después de la derrota el pasado martes en Champions. Enfrente estará el Zaragoza, que variará su sistema táctico con el objetivo de frenar el ciclón azulgrana

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Victor Valdés; Puyol, Chygrynskiy, Piqué, Maxwell; Toure Yaya, Sergio Busquets, Xavi; Messi, Ibrahimovic, Iniesta.
Real Zaragoza SAD: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Ander Herrera, Gabi, Abel Aguilar, Jorge López; Lafita, Arizmendi.
Árbitro: Paradas Romero (colegio malagueño).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Sergio Garcia / Barcelona

Incertidumbre. La Liga vuelve al Camp Nou después de una jornada de Champions surrealista e increíble. Tras perder en casa frente al campeón ruso, el Rubin Kazan, el equipo de Guardiola busca enterrar las voces que suspiran por una esperada y deseada crisis azulgrana. Por este motivo, los Xavi, Iniesta y compañía esperan dar un golpe de autoridad sobre el terreno de juego.

Por su parte, el Zaragoza llega a tierras catalanas con la lección aprendida. Tras el batacazo del Barça el pasado martes y el empate en Mestalla, los maños han tenido toda la semana para planear la estrategia perfecta. No se espera que los de Marcelino planten el autobús sobre el tendido, aunque no se descarta. Sin embargo, la concentración defensiva debe ser esencial para salir vivo de la Ciudad Condal. El partido que enfrenta el domingo a azulgranas y maños cerrará la octava jornada de la Liga BBVA.

Vuelve Chygrynskiy
Esta semana llegó una muy buena noticia a Can Barça. El gran capitán, Carles Puyol, ha renovado con el club catalán hasta el año 2013. Larga vida al jefe de la zaga.

Por lo que respecta al once titular, el técnico de Santpedor podrá contar de inicio con Dmytro Chygrysnkiy. El ucraniano vuelve a una convocatoria después de un mes en el dique seco. Por contra, a la baja del francés Thierry Henry, que sigue entrenándose al margen del grupo, se une la inoportuna lesión del lateral Dani Alves. Se espera que el brasileño pueda volver a disputar un encuentro en tres semanas.

No hay descanso para la estrella argentina del Barça. De esta manera, un Messi en horas bajas deberá tirar del carro culé. Le acompañarán en el ataque el sueco Ibrahimovic y un Iniesta en proceso de recuperación. La mejor versión del manchego aún no ha llegado y el público barcelonista le espera con ansia.

Marcelino cambia de sistema
En los ensayos previos al partido, el técnico asturiano ha dejado entrever variaciones tácticas para frenar el ímpetu culé. Intentar ahogar la salida de balón del egarense Xavi se antoja fundamental.

Marcelino no podrá alinear en el once al argentino Leo Ponzio, sancionado tras ver la roja directa frente al Racing la pasada jornada. Su lugar en el once lo ocupará Abel Aguilar. También se especula con la titularidad del canterano Ander Herrera en detrimento de Jermaine Pennant.

Duelo desigual
En las 55 visitas del Zaragoza a territorio culé, el equipo maño tan sólo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones. La última victoria data de la temporada 1965/1966, en la que Los Magníficos ganaron por la mínima (0-1).

Las estadísticas están para romperse. Así pues, el equipo de Marcelino pretende poner fin a más de cuarenta años sin conocer la victoria en feudo azulgrana.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris