Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9  

Elche y Cartagena, objetivos distintos (dom, 17:00)

La tercera victoria ilicitana en casa haría del Martínez Valero un fortín
Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009, 21:01 h (CET)
Los de Juan Ignacio viajan a tierras alicantinas como líderes, con un punto de ventaja sobre el Rayo Vallecano, próximo rival de los franjiverdes. Éstos, tras abandonar los puestos de descenso, buscarán un nuevo triunfo en su estadio. Mariano Sánchez, duda hasta última hora en los cartageneros, y la vuelta a la titularidad de Acciari y Perera por parte blanquiverde, serán las únicas novedades

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Carleto, Samuel, Martí Crespí, Ximo Navarro; Santos, Usero, Generelo o Acciari, Saúl; Jandro; Jorge Molina o Jesús Perera.
Cartagena: Rubén; Clavero, Cygan, Pablo Ruiz, Txiki; Lafuente, Mariano Sánchez o Héctor Yuste, Longás, De Lucas; Víctor, Toche.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Martínez Valero (Elche). 25 de octubre a las 17:00 horas.
José A. Marco López / Elche

El 24 de mayo de este mismo año, el equipo de Cartago privó al Alcoyano, dirigido por José Bordalás, del ascenso a la Segunda División. El tres de septiembre, hace dos meses aproximadamente, el Elche de Claudio Barragán era eliminado del Torneo del KO por el Cartagena. Este domingo, todos se volverán a reencontrar, y tanto Bordalás como el club ilicitano, volverán a enfrentarse a los cartageneros.

El equipo de las palmeras llega a este encuentro tras empatar a dos en un estadio tan difícil como el Carlos Belmonte. El entrenador alicantino no conoce la derrota desde que se hizo cargo de la plantilla. Para el choque, Juli será duda hasta última hora por un golpe en la pierna derecha. Jesús Perera y Acciari podrían volver al once inicial en detrimento de Jorge Molina y Generelo. Ximo Navarro también podría ser de la partida, dejando a Óscar Rubio en el banquillo.

José Bordalás ha dejado caer estos únicos cambios, pero tras una victoria y un empate, el técnico podría repetir la misma alineación que contra el Albacete. Santos, Saúl, Jandro y Willy Caballero tienen su puesto asegurado. Usero también es fijo en las quinielas y la defensa, poco podría variar.

Por parte murciana, la única preocupación de Juan Ignacio es Mariano Sánchez. El centrocampista arrastra problemas en una pierna y ha estado durante toda la semana entre algodones. Se le espera este domingo, pero si no se pudiera recuperar a tiempo, Héctor Yuste ocuparía su plaza.

Por lo demás, el técnico cartagenero repetirá el mismo once que se enfrentó al Celta de Vigo. De esta forma, Quique De Lucas seguirá de titular, único jugador que ha salido de inicio en todas las jornadas. La defensa ilicitana tendrá que tener cuidado con Toché. El delantero murciano es el máximo artillero del Cartagena con cinco dianas, seguido de Víctor con tres.

Los de Juan Ignacio no estarán solos ya que cerca de dos mil aficionados blanquinegros viajarán al estadio Martínez Valero. Éstos se desplazarán en diez autocares más cinco que se llenarán el día del partido, también hay que contar a los seguidores que vendrán en sus coches particulares. Por parte del Elche, el encuentro ante el Cartagena ha sido declarado media jornada económica. El club espera que la afición responda a los dos buenos resultados cosechados con Bordalás y arropen a los franjiverdes, no haciendo notar las voces de los ultras murcianos.

Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris