Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9  

Numancia y Salamanca miden sus fuerzas en el derbi castellano leonés (dom, 17:00)

El conjunto soriano repetirá el once que ganó al Girona
Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009, 19:12 h (CET)
Con el retorno del Numancia a la categoría de plata, la U.D. Salamanca intentará conseguir su primera victoria en el estadio “Los Pajaritos”, campo donde únicamente ha conseguido empatar en liga


Alineaciones probables
Numancia: Edu Navarro; Felipe Guréndez, Pavón, Jaio, Balenziaga; Palacios, Garmendia; Del Pino, Barkero, Nano; Íñigo Vélez

Salamanca: Biel Ribas; Raul Gañan, Lombán, Goikoetxea, Rossato; Hugo Leal, Salva Sevilla; Toti, Quique Martín, Kike; Azkorra.
Árbitro: Lesma López ( colegio madrileño )
Datos: Nuevo Estadio “Los Pajaritos”, Soria. 25 de octubre a las 17:00 horas.
Miguel A. Ortega Suárez/ Soria

Con su segundo partido consecutivo en casa, el Numancia espera que también se repita el resultado obtenido la pasada jornada ante el Girona por 3 goles a 1. En frente tendrá a la U.D. Salamanca que viene de conseguir tres puntos en los últimos minutos del partido que le enfrentó ante el Huesca, donde Hugo Leal le dio la victoria al conjunto.

Tras ganar sus respectivos encuentros ante Girona y Huesca, los dos equipos castellano leoneses de la categoría se sitúan en posiciones tranquilas y esperanzadores en la tabla. El Numancia se coloca 5º con 14 puntos a uno solo de las plazas de ascenso, y el Salamanca está 9º con 12 puntos.

Por suerte para los sorianos, no se han producido incidencias negativas durante los entrenamientos a lo largo de la semana. Por ello Gonzalo Arconada podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo a Manuel Pavón quien salió conmocionado en los primeros minutos del último partido de liga. Todavía queda la duda si el de Granada jugará o si lo hará en su lugar Sergio Boris.

Por su parte la Unión Deportiva Salamanca sufre una serie de bajas para este encuentro. El comité de apelación ha desestimado el recurso presentado por el conjunto salmantino para rebajar la sanción a Despotovic, con lo que el serbio no estará disponible para el partido de Soria. Otra de las bajas importantes es la del central Sito Castro que estará ausente por lesión.

Pero no todo son malas noticias. Ander Murillo, central cedido pro el Athletic, se ha recuperado de la rotura de fibras que le había apartado de los terrenos de juego y Juan Carlos Oliva podrá contar con él.

Un dato reseñable es que los salmantinos todavía no conocen lo que es ganar en el Nuevo Estadio Los Pajaritos de Soria. En la última década han coincidido cinco ocasiones en la categoría y en tres de ellas los visitantes han conseguido llevarse un punto, las otras dos cayeron por idéntico resultado 1-0. El último partido entre ambos clubes se produjo el 9 de diciembre de 2007 y el Numancia ganó por la mínima con gol de Javier Del Pino que mañana será titular.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris