Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9  

Cádiz y Real Unión, dos rivales directos en busca de la victoria (dom, 17:00)

Los amarillos buscarán refrendar el buen juego mostrado en Vallecas
Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009, 19:11 h (CET)
El camino de la permanencia pasa por estos encuentros. Los dos conjuntos lo saben y tendrán que exprimir al máximo todo su armamento para llevarse tres puntos que podrían valer al final de liga un puesto en esta categoría para alguno de los dos. Los dos conjuntos saldrán al campo con las botas bien puestas, puesto que para vencer hay que estar metido en el encuentro desde el primer minuto


Alineaciones probables
Cádiz: Casilla; Cristian, Fragoso, Silva, Cifu; Erice, Abraham, Enrique, López Silva, Caballero; Ogbeche.
Real Unión: Jauregui; Descarga, Iglesias, Álcala, Gurrutxaga; Montoro, Beobide, Quero, Salcedo, Abasolo; Brit.
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño).
Datos: Estadio Ramón de Carranza Cádiz . 25 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal + Liga.
Diego Pereira / Cádiz

Meses después, Cádiz y Real Unión se vuelven a enfrentar en un partido oficial con el único reparo de que ahora lo hacen en la liga adelante cuando anteriormente se disputaban el ascenso en la categoría de bronce. En aquella fase de ascenso, el resultado le fue favorable al Cádiz, pero el ir y venir de los vientos es impredecible y eso en la liga adelante ya ha quedado suficientemente demostrado.

Ambos conjuntos en la “liga de la permanencia”
La trayectoria llevada tanto por los amarillos como por los irundarras en liga hace indagar que la permanencia será su objetivo más factible. Los resultados del equipo gaditano le hacen poseer nueve puntos ocupando la decimosegunda posición, mientras que el conjunto blanquinegro con ocho puntos se afianza en la decimosexta posición.

Lo cierto es que la jornada anterior deparó para los dos equipos sensaciones diferentes. El Cádiz, por su parte, conseguía empatar con todo un Rayo Vallecano haciendo un fútbol atractivo que impresionó a los más escépticos y con un Ogbeche estelar que si sigue en esta línea puede hacer cosas realmente interesantes. Los Irundarras por su parte han hecho del fútbol todo un campo de batalla, aunque la semana anterior sufrieron una derrota más que dolorosa ante el Villarreal B.

Dos estilos de juego diferentes, que mezclados pueden resultar una bomba a punto de estallar. Los amarillos de la mano de Gracia han optado por realizar un juego técnico, ágil y de tocar el balón hasta conseguir llegar al área contraria, aunque la efectividad no es su mejor aliada. En cambio, los pupilos de Alonso siguen la senda del año pasado donde su fútbol físico y aguerrido les llevó a la categoría de plata. El despliegue físico de éstos en el campo desgasta tanto al rival que ahí puede estar la clave del encuentro.

La lesión de Aitor Sanz, una baja importante para el Real Unión
La realidad es que ambos equipos están siendo respetados por lesiones graves y sus jugadores contraen molestias o pequeñas fracturas que sanan al poco tiempo. Por parte del Irún, Aitor Sanz será baja para este encuentro debido a unas molestias que arrastra desde el partido con el Villarreal B y que le impedirán jugar durante algunas semanas. En los amarillos, Mansilla ha sufrido una lesión esta semana en el entrenamiento y no podrá disputar este encuentro, aunque la realidad es que no era muy utilizado por Gracia. Sin embargo, López Silva vuelve al equipo después de su recuperación y Ormazábal, en proceso de recuperación es duda hasta última hora.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris