Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol humilla al Estudiantes (63-84)

Primera victoria para los sevillanos mientras los madrileños siguen a cero
Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009, 13:56 h (CET)
El Cajasol barrió al Estudiantes con total merecimiento. El conjunto madrileño ganaba por 12 puntos al inicio del segundo cuarto, pero acabó derrotado ampliamente en medio de la pitada de su fiel afición. El equipo de Plaza demostró su potencial tras un irregular inicio liguero

FICHA TÉCNICA
63- Estudiantes: Oliver (2), Blake Aherarn (6), Jansen (10), Caner-Medley (22), Popovic (4) -cinco inicial- Clark (2), Granger (3), Germán Gabriel (2), Beirán (2), Carlos Suárez (10) y Driesen (0)
84- Cajasol: Calloway (11), Loberk (3), Kirskay (2), Sisanovic (18) y Triguero (12) –cinco inicial- Asselin (2), Miso (20), Xavi Rey (4), Cabanas (0), Satorassky (1) y Ellis (11)
Parciales: 25-15, 15-28, 12-26 y 11-15.
Árbitros: Mitjana, Perea y Zafra (2).
Incidencias: Partido disputado en el Madrid Telefónica Arena ante 6.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
El mejor: Andrés Miso
El exjugador estudiantil se exhibió en Madrid. El escolta anotó 20 puntos y metió cuatro triples decisivos. La afición madrileña le ovacionó.
Lo peor: La defensa del Estudiantes
El conjunto colegial no defendió fuerte salvo en el primer cuarto. Al Estudiantes le faltó garra, intensidad y colocación en su defensa. El Cajasol obtuvo un 62% en tiros de dos y un 43% en triples.
La clave: El juego en equipo del Cajasol
La escuadra sevillana fraguó su victoria gracias a su juego en equipo. Cinco jugadores anotaron más de diez puntos y, además, las rotaciones resultaron fundamentales.
El dato:
El Cajasol no ganaba al Estudiantes en Madrid desde la temporada 1998/1999.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

Una temporada más, el Estudiantes se vuelve a meter en problemas. Los colegiales suman tres derrotas antes de recibir al Gran Canaria y Barcelona. Si no mejoran su juego, se pueden colocar con un inquietante 0-5. El Cajasol fue de menos a más. En un momento dado, parecía muerto, mas renació merced a su juego en ambos lados de la cancha. Los sevillanos inauguran su casillero de victorias al mismo tiempo que dejan buenas sensaciones cara al futuro.

En el primer cuarto, el Estudiantes dio su mejor versión. Así, se llegaron a colocar 12 puntos arriba. El Cajasol parecía hundido. Era el momento de la puntilla, pero los locales no remataron la faena. Se paso de un 32-20 a un 37-39 al filo del descanso. Un parcial de 5-19 cambio la dinámica del choque. Al descanso se llegó con tres puntos arriba para el equipo andaluz.

En el inicio del tercer cuarto, Cajasol se coloco 40-50. Entonces, Estudiantes se acercó a cinco puntos, mas resultó un espejismo. La escuadra sevillana sentenció el marcador ya que se puso 17 puntos arriba. Los madrileños se mostraron incapaces de superar la defensa visitante y no podían parar el carrusel de canastas de Miso y Savanovic. Ya sólo había una escuadra sobre la cancha.

El último cuarto certificó el fácil y justo triunfo sevillano. Estudiantes fue una caricatura de equipo. La afición colegial se cansó y silbó a sus jugadores en los instantes finales. Mientras el Cajasol celebraba efusivamente su primer triunfo en esta Liga ACB. El partido sólo duró un cuarto, luego el Estudiantes desapareció y, encima, el Cajasol se mostró intratable en su porcentaje de tiro.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Estudiantes)

”Se puede perder, pero nunca así. Ha sido intolerable. Nos merecemos que nos hayan pitado. Si la afición nos ha silbado es un claro síntoma que hemos jugado muy mal. Está muy bien que sea una hinchada exigente.. Sólo hemos aguantado un cuarto. Luego, nos ha pesado mucho ir por detrás en el marcador. Me preocupa entrar en una dinámica mala. Debemos apretar más, no podemos dejar escapar más ocasiones”.
Joan Plaza (Técnico Cajasol)

“Me he quitado un peso de encima. Por fin, rompemos la racha negativa. Lo merecimos por nuestro trabajo. Era injusto estar donde estábamos. Hemos demostrado cierta madurez pues cuando perdíamos por más de diez puntos no nos hemos ido del partido incluso cuando he realizado cambios en el equipo.. Destaco a Andrés Miso que hoy ha estado muy afortunado ".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris