Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Málaga se disputan una “final” por eludir el descenso (dom, 17:00)

El submarino amarillo es el único equipo de Primera que aún no ha ganado
Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009, 13:46 h (CET)
El colista de Primera División, el Villarreal, recibe al penúltimo, el Málaga, en lo que será un a cara de perro por salir del descenso. También se juegan mucho los dos entrenadores, Valverde y López Muñiz, cuyo futuro podría depender de este partido

Alineaciones probables
Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Marcos Senna, Eguren, Santi Cazorla: Nilmar, Rossi.
Málaga C.F: Munúa; Jesús Gámez, Cuadrado, Weligton, Manu Torres; Valdo, Xavi Torres, Juanito, Duda; Obinna; Edinho.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Este domingo en El Madrigal se va a vivir un duelo no apto para cardiacos entre dos equipos –los peores ahora mismo teniendo en cuenta la clasificación– que quieren salir del pozo como sea.

Dos escuadras en crisis, que tienen a sus respectivos entrenadores, Valverde en el Villarreal y López Muñiz en el Málaga, en la cuerda floja, por lo que si uno de los dos sale derrotado de este duelo, probablemente, podría ser destituido.

El Villarreal es el sorprendente colista de la Primera División, siendo además el único equipo de la categoría que aún no sabe lo que es ganar. Para más inri, viene de caer derrotado de dos transcentales partidos, ante el Xerez en Liga por 2-1 y ante el Lazio por idéntico resultado en la Europa League, competición que también se ha complicado para el conjunto castellonense.

Ernesto Valverde no podrá contar con los sancionados Pirès y Gonzalo, por lo que presumiblemente Marcano cubrirá la ausencia del central argentino en la defensa acompañando a Godín en la dupla de centrales. Con la ausencia del centrocampista francés las bandas serán para Cazorla y Cani, teniendo la única duda de Llorente ó Rossi para acompañar a Nilmar en la delantera.

Por su parte, el Málaga, es el penúltimo de la Liga BBVA, posición que ha ocupado tras encadenar una mala racha de cinco derrotas en siete jornadas, la última de ellas en casa ante el Almería, donde cayó derrotado por 1-2. El conjunto blanquiazul comenzó la temporada desatando el optimismo después de la contundente victoria ante el Atlético de Madrid (3-0), pero ese partido fue un claro espejismo tal y como ha quedado demostrado con la posterior mala racha de resultados. Precisamente, desde ese partido contra los colchoneros, que dista del pasado 30 de agosto, el equipo no ha sido capaz de ganar ningún partido de los que ha disputado.

Apoño, ya recuperado de la aparatosa lesión que sufrió en pretemporada, podría ser la gran novedad en la convocatoria. El Málaga necesita de una de las revelaciones de la pasada Liga, entre otras cosas, por la consistencia y la llegada que aporta desde el centro del campo. Por su parte, Manolo Gaspar, aquejado de una rotura fibrilar, estará dos semanas en el dique seco y a esta baja podría unirse la de Duda si finalmente este no se recupera de la sobrecarga que arrastra.

Así pues, dadas las circunstancias que arrastran Villarreal y Málaga, un triunfo se presenta vital y muy necesario poder salir de la UVI. Frenar la ansiedad, los nervios y la preocupación se antoja clave y es que estos aspectos están limando de sobremanera a ambos combinados. Por lo tanto, quien consiga desterrar estos mencionados males durante el partido tendrá, a buen seguro, bastante terreno ganado.

El Villarreal, al jugar en casa, puede tener un poco más de ventaja, pero el Málaga, con lo que hay en juego, si consigue mejorar su fútbol a buen seguro que tendrá opciones de arañar los tres puntos. Por último, si nos atendemos a la historia estos duelos suelen ser bastante inciertos ya que de siete partidos disputados en El Madrigal se contabilizan tres victorias locales, tres visitantes y un empate. Igualdad máxima.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris