Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Barça arrolla y Ricky se doctora en el Palau (92-59)

Navarro con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro
Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009, 11:05 h (CET)
Soberbio partido del Regal Barça ante un Dkv Joventut que dejó mucho que desear. Los locales, comandados por un Ricky Rubio excepcional que sumó 25 puntos de valoración, no dieron ninguna opción a la Penya que se fue diluyendo como un azucarillo a medida que pasaba el partido. El Barça se desquita, y de qué manera, de su derrota en Gran Canaria el domingo pasado

FICHA TÉCNICA
92- Regal Barça: Ricky (6), Navarro (23), Mickeal (5), Lorbek (12), Vázquez (9)- cinco inicial- Basile (18), Trias (2), N’Dong (6), Morris (2), Sada (4), Grimau (5)

59- Dkv Joventut : Valters (11), Tucker (14) Tripkovic (4), Koffi (-) y Sonseca (-).- cinco inicial- Fernández (0), Tomas (3), Eyenga (2), Bueno (0), Norel (4), Bogdanovic (5)
Parciales:25-18, 18-12, 29-13, 20-13
Árbitros: Hierrezuelo, Munar, Conde (1)Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. 6.815 personas.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: La pareja Navarro - Ricky Rubio El primero anotó 23 puntos desde todas las posiciones posibles y el segundo se doctoró en el Palau al dominar el partido a su antojo.

Lo peor: La actitud del Dkv En el tercer cuarto, viendo en vendaval que se les venía encima, los de Sito Alonso se fueron totalmente de partido y eso facilitó aún más la victoria culé.

La clave: La intensidad defensiva azulgrana
El dato: 14 triples Son los que anotó el Regal Barça en el partido de 23 intentos. Basile, con 6, el jugador más incisivo desde más allá de 6’25.

David Jover / Barcelona

El Palau Blaugrana presentaba un aspecto inmejorable. Estaba casi lleno, como debe ser. El partido empezó con un buen Ricky al cual se le veía muy motivado y hacía jugar muy bien a los suyos. El Dkv empezó también bien y de la mano de Tucker aguantaba el tirón de los de Pascual. Lorbek, se erigió como protagonista anotando ocho puntos casi consecutivos y le dio al Barça su máxima hasta el momento, seis puntos (22-16), y Sito Alonso solicitó tiempo muerto. El primer periodo estaba lleno de triples, hasta cinco anotó el Barça, y terminó con siete de ventaja para los azulgrana, 25-18.

Los fallos seguían en el segundo cuarto y de eso se aprovechó el Regal para aumentar a diez su ventaja, 28-18, justo al empezar. Los de Badalona no reaccionaban y seguían errando de cara a canasta hasta que un mate en contraataque de Koffi, les metió en el partido situando el 32-25 en el luminoso. Lorbek y Navarro se tomaron la justicia por su mano y Basile, se sumó a la fiesta anotando su tercer triple del partido para poner trece de ventaja, 41-28, a falta de pocos segundos de terminar la primera mitad. Anotaron ambos conjuntos una canasta y con un claro 43-30, se llegó al descanso.

En la reanudación el Dkv salió desnortado y sin ideas y de eso se aprovechó el Barça que se fue de 26 en un visto y no visto. La tripleta Ricky-Navarro-Vázquez no le dio opción a los de Sito Alonso que se veían superados en todo. El marcador lo decía todo, 61-35 a falta de cinco minutos para cerrar el tercer cuarto.

El Dkv se puso en una zona 1-3-1 para dificultar la transición y el ataque culé y les dio resultado tan sólo un momento con un pequeño parcial a su favor. El Barça era tan superior que los jugadores de Badalona bajaron los brazos ya en el tercer cuarto, al ir perdiendo de veintinueve, 72-43, al término del tercer cuarto.

Valters, con un triple, empezó a maquillar el resultado pero se topó de primeras con un Juan Carlos Navarro que estaba inmenso. El de Sant Feliu anotó otro triple y después recibió una gran asistencia de Ricky para anotar en la zona. Da gusto ver cómo un jugador tiene tanta hambre después de haberlo ganado todo en su dilatada carrera.

Con 83-52 y faltando cinco minutos, Xavi Pascual aún alentaba a sus jugadores pidiéndoles más intensidad y más trabajo en defensa. Ricky, con un partidazo, salió ovacionado del Palau cuando en su lugar entró a pista Víctor Sada. La diferencia final fue de 33 puntos, 92-59, con un Navarro y un Ricky Rubio excepcionales. La aportación de Basile, con seis triples, también resultó decisiva.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris