Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Con pies de barro

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 23 de octubre de 2009, 07:22 h (CET)
No aprenden en la Casa Blanca. Es tan grande las ansias y el sentimiento de frustración por la falta de títulos del último año y, sobre todo, por la consecución de ellos en Can Barça con hemorragia, además, de buen juego y resultados que se intentan dar varios pasos a la vez. No se avanza poco a poco, se intenta correr antes de andar. Como consecuencia de todo ellos, se tropieza y se cae. Además, por muy grande que se sea, si se tiene pies de barro, pasa esto. A ver el daño que se hacen los madridistas, porque ya llevan dos tropiezos. Y gordos.

Y lo decía Florentino. Había “que hacer la labor de tres años en uno sólo”. Descabellado. Pero parece que esa era la idea. Y a ello se pusieron con fruición desde las altas esferas blancas. Lo malo es que pronto han aparecido las goteras, como en cualquier obra que se hace con más prisa de lo que el normal fraguar del cemento requiere. Floren es casi todopoderoso. Pero no engaña al tiempo. Ni a ciertas imposturas.

Y lo que hace 3 meses era decisiones cuestionables y cuestionadas sólo por algunos, como largar a Negredo o vender a Robben, se está convirtiendo de repente en una de las causas de que, por ejemplo, el Madrid el miércoles perdiera contra el Old Milan.

Ahora, a la luz del partido contra los italianos o el del Pizjuán, se mira todo cuidadosamente, se analiza y se comprueba con horror que el equipo de ayer no es mejor (yo añadiría que en algunos puestos, francamente peor) que aquel que terminó la liga sobreviviendo solo a base de casta y de patadas de Pepe. Analicemos: la defensa ayer pareció igual de inconsistente que la temporada pasada, no habiendo aportado el correcto Albiol hasta la fecha nada extraordinario. El centro del campo, tampoco brilló, puesto que en el esquema de Pellegrini tampoco parece haber cabida para un centro del campo de bandas. Hubo un trivote de Xabi Alonso, Lass y Granero donde el primero y el último eran los medios de banda. Inaudito. Alonso y Granero de banda (por cierto, ¿donde estaban los partidarios del ex-getafista?). Pero si pasamos al ataque, sea por torpeza táctica, mala planificación o mala suerte por las lesiones, lo cierto es que fue penoso. Con Kaká tirado a banda izquierda, inofensivo y predecible; un Benzemá a la derecha que no debería salir del área si quiere brillar, y un Raúl teniendo que resucitar ahora como único goleador del equipo.
Lo dicho, igual o peor que el año pasado. Espantoso panorama.

No obstante, lo más feo de todo esto es las consecuencias que se desprenden de la derrota del Bernabeu del miércoles. Más que el daño de imagen y confianza del equipo, más que la trsite certeza que sin Cristiano este equipo no va a ninguna parte, hay dos cosas que hacen temblar. La primera es que en algunos medios aleccionados ya han aireado las dos próximas compras de Florentino, para contrarrestar el ridículo contra el Milan. Y se habla de Robben...¡y de Cesc Fábregas! Sinceramente, si se ficha a Cesc, como no sea para amargarlo y terminar retirándolo del fútbol para que no sea el sucesor de Xabi en el Barça...no sé el motivo de su posible fichaje. ¿A quién quitas para que juegue el chaval del Arsenal? ¿A Lass, a Alonso o a Kaká? Inconcebible. Tapar errores a base de nombres. Qué pena. Confío en que Valdano use su bien juicio.
La segunda consecuencia fea, fea, fea de ayer es las declaraciones de Pellegrini, que con estulticias como estas se va a empezar a cavar la tumba. El jueves, el técnico chileno ha dicho que contra el Milan “el juego no ha sido malo”. Madre mía, contra un geriátrico convertido en equipo, un Milan que se arrastró durante una hora larga por el terreno de juego, fuera de forma, desmotivado, lento, pesado, blando...y un Madrid en casa no supo imponerse y que terminó resucitando a los de Leonardo... Pellegrini va y sale con estas. Ante declaraciones como esta, cabe preguntarse ¿que partido vio el próximo ex técnico madridista?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris