Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

Rajoy exige a Zapatero que se replantee el puesto de Moratinos

El ministro de asuntos exteriores ha acusado a Aznar de colaborar en el intento de golpe de Estado contra Hugo Chvez
Daniel Sanabria
jueves, 25 de noviembre de 2004, 01:31 h (CET)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidi hoy al presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, que desmienta las afirmaciones realizadas anoche por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, acusando al Ejecutivo Aznar de haber apoyado el golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002.

Redaccin / AP.
Asimismo, durante una declaraci n institucional realizada en la sede del PP en Madrid, Rajoy indic que Zapatero deber a replantearse la idoneidad de Moratinos para continuar como jefe de la diplomacia espaola.

"Exigimos al presidente del Gobierno de Espa a que desmienta lo afirmado por su ministro de Asuntos Exteriores ayer noche en la televisin p blica", manifest tras destacar que "la coincidencia de fondo y de forma en las afirmaciones del coronel Ch vez y el seor Moratinos no se pueden mantener un minuto m s sin que el Gobierno rectifique a su ministro y se replantee su idoneidad para asumir esta alta responsabilidad".

El lder del PP record que Chvez, en su visita oficial a Espa a como Jefe del Estado venezolano viene realizando "una serie de declaraciones que exceden en mucho de lo que es aceptable en un pas democr tico y occidental, viniendo adems de un mandatario extranjero".

"Nosotros, en aras de las relaciones de especial amistad que nuestro pa s debe tener siempre con la Comunidad Iberoamericana

--continu-- no responderemos a ninguna de las ins litas declaraciones que el coronel Chvez viene realizando".

ETA y dictaduras
Seg n la declaracin le da por Rajoy, el PP tampoco va a recordarle sus actuaciones polticas tanto en el pasado como en el presente, "ni sus actuales apoyos a reg menes dictatoriales", pero s le pedir n que cese en sus "gravsimas acusaciones antes de abandonar nuestro pa s y que, por ejemplo, d explicaciones sobre la presencia de terroristas de ETA en Venezuela".

"De igual manera nos dirigimos formalmente al se or Rodrguez Zapatero para que aclare cu l es su posicin sobre lo que constituye un incidente diplom tico causado por una personalidad extranjera", destac Rajoy para quien este incidente es una "consecuencia m s de la errtica pol tica exterior del actual Gobierno de Espaa", que en tantas ocasiones ha denunciado el PP.

"Son ya muchos los espa oles que estn preocupados por algunas alianzas y por los continuos cambios de rumbo de nuestra pol tica exterior, que deterioran gravemente la imagen de Espaa y perjudican la defensa de los intereses nacionales", subray el presidente del PP.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris