Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Una modesta recomendación

Mario López
Mario López
viernes, 23 de octubre de 2009, 06:03 h (CET)
He conseguido cumplir una existencia medianamente honorable en este país llamado España. Para ello he tenido que ser, desde un principio, nadie, nunca y en ningún lugar. Y aunque tiene un gran mérito, por lo que atañe a la renuncia que supone a la práctica totalidad de satisfacciones que te puede dar la vida, reconozco que no me ha resultado difícil.

El ninguneo es práctica habitual de las hordas patrias que son incapaces de vivir sin ser “alguien”; a ser posible, sin dar palo al agua, haciendo ostentación de ello y llevándoselo muerto. El espectáculo que ofrece ese conjunto de “relumbrones” es atroz, pero, al menos, están tan entretenidos en sus cosas que, no haciéndoles caso, acaban por resultar bastante inocuos. Únicamente, como ya he dicho, has de conformarte con ser nadie, nunca y en ningún lugar. Entiendo que esto es todo un reto para un español de raza, pero es lo que hay. Nacer en este país es ciertamente lo más parecido a un castigo divino. Pero si no encuentras la forma de zafarte de él, lo mejor es hacerte invisible.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris