Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8  

El Mallorca visita al peor Atlético de los últimos tiempos (sab, 18:00)

Santi Denia se hará cargo del equipo a la espera de Quique
Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009, 00:20 h (CET)
El Atleti recibe al Mallorca todavía con la resaca del 4-0 que le endosó el Chelsea en la UEFA Champions League. El Mallorca está en una situación completamente diferente, han comenzado muy bien la temporada y son quintos en la clasificación. Puede ser el último partido de Abel Resino en el banquillo rojiblanco

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi; Pablo; Perea; Antonio López; Cleber Santana; Assunção; Maxi; Simao; Agüero; Forlán
Mallorca: Aouate; Borja Valero; Josemi; Ivan Ramis; Casadesus; Mario Suarez; Nunes; Castro; Ayoze; Julio Alvarez; Aduriz.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano)
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 18:00 horas.
Alberto Chala / Madrid

Tras la goleada recibida en Stamford Bridge (4-0), el Atlético se encuentra sumido en una grave crisis institucional y deportiva. El conjunto de Abel se encuentra en el puesto 15º a un punto del descenso y están prácticamente fuera de la Champions League. Los rojiblancos son los más goleados de la liga BBVA con 17 goles encajados en 7 partidos, lo que significa que encajan aproximadamente 2,5 goles por partido.

Lo más probable es que este sea el último partido de Abel al mando del vestuario rojiblanco. El entrenador toledano perdió su último crédito con la contundente derrota de Londes. A Abel ya se le ha buscado sustituto, sin embargo la primera opción del club, Michael Laudrup, ha rechazado la oferta. Los nombres que más suenan ahora para ocupar el banquillo Atlético son Luciano Spalletti y Quique Sánchez Flores.

El primero parece ser ahora la prioridad de Enrique Cerezo, sin embargo el Zenit también está pujando fuerte y eso puede complicar la operación. Una opción económicamente más factible sería la de Quique Sánchez Flores, que actualmente se encuentra sin equipo y que a trabajó en el Valencia con el actual director deportivo del club rojiblanco, García Pitarch.

Por otra parte, el Mallorca llega al Vicente Calderón tras ganar al Getafe en la séptima jornada (3-1) y rindiendo a un nivel excelente. Los de Manzano ya son quintos en la clasificación aunque esto se debe a los partidos jugados en casa. En el Ono Estadi, los mallorquines llevan pleno, 4 de 4, sin embargo, lejos de su estadio solo han conseguido sacar un punto en casa del Villareal.

Nueva final para el Atlético
Los del Manzanares no pueden permitirse ya más pinchazos. Un resultado distinto a la victoria hundiría aún más, si cabe, al conjunto rojiblanco. El Kun Agüero y Forlán deben despertar y parecerse a lo que fueron la pasada temporada, una de las mejores duplas de Europa.

Al Atlético se le acabó el margen de error hace ya unos cuantos partidos. Necesitan un cambio de rumbo, un cambio de mentalidad, de juego y de todo en general. Este arranque de temporada ha sido peor que el del año del descenso. En la fatídica temporada 1999/2000, el Atlético llevaba 7 puntos a estas alturas de la temporada, en la presente campaña lleva uno menos. La calidad del once rojiblanco debe alejar los fantasmas del Vicente Calderón.

Manzano pide a los suyos aislarse de los problemas rojiblancos
"Tenemos que aislarnos de las circunstancias, de si hay cambio de entrenador, del resultado de ayer o de la afición porque son ellos los que tienen esas variables en su situación", ha comentado Gregorio Manzano.

El entrenador del Mallorca añadió: "No deberíamos confiarnos ni ir relajados pensando que es un mal equipo, que les hacen muchos goles; vamos a aguantar 10 minutos a ver si les pitan. Hay que estar al margen. Sólo nos podemos centrar en que el Atlético presentará un once con garantías deportivas para ganarnos. Si no hacemos las cosas bien en el terreno de juego, no ganaremos ni empataremos. Lo demás no juega"

Manzano ha confirmado que el once titular será el mismo que barrió al Getafe en la pasada jornada (3-1).

Santi Denia estará en el banquillo ante el Mallorca
El Atlético cesó a Abel Resino como entrenador del Atlético este viernes y después de una infructuosa negociación con Laudrup, será Quique Sánchez Flores quien finalmente se haga cargo del equipo colchonero.

Así pues, para este partido ante el Mallorca, dirigirá al equipo Santi Denia a la espera de presentar al nuevo entrenador, cosa que se hará este lunes. El debut de Quique como entrenador del Atlético se producirá en Copa del Rey ante el Marbella.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris