Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se rehace y bate al Partizan (64-72)

Freeland y Printezis, con 35 puntos entre ambos, llevaron al equipo hacia la primera victoria de la temporada
Redacción
viernes, 23 de octubre de 2009, 00:21 h (CET)
No sin sufrimiento el Unicaja de Málaga consiguió su primera victoria de la temporada frente al Partizan de Belgrado en un partido errático en el que ganó el menos malo. Los malacitanos remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda parte con un Joel Freeland soberbio al que no supieron contrarrestar los serbios

FICHA TÉCNICA
72- Unicaja Málaga: Printezis (16), Jiménez (5), Jeter (5), Freeland (19), Saúl Blanco (6) --cinco inicial--; Cook (-), Berni Rodríguez (6), Dean (-), Welsch (9), Rubio (1), Archibald (5).
64- Partizan de Belgrado: McCaleeb (15), Kecman (5), Maric (5), Vesely (9), Rakocevic (-) --cinco inicial--; Sinovec (2), Milosevic (4), Rasic (8), Lucic (-), Bozic (6), Dekic (10), Vranes (-).
Parciales: 25-19, 16-13, 11-17 y 12-23.
Árbitros: Leonidas Spyridonos (GRE), Tolga Sahin (TUR), Marius Ciulin (RUM). Eliminaron a Vesely y Kecman, del Partizan, por acumulación de faltas.
Incidencias: Pionir. 6.173 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Freeland
No le tembló la mano en el momento clave y con 19 puntos fue el mejor del equipo.
Lo peor: Rubio
Partido más que discreto de un jugador que no termina de adaptarse.
El dato: Primera victoria
Por fin conoce la victoria en esta temporada el Unicaja.

Antonio Miguel García / Siglo XXI

No sin sufrimiento el Unicaja de Málaga consiguió su primera victoria de la temporada frente al Partizan de Belgrado en un partido errático en el que ganó el menos malo. Los malacitanos remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda parte con un Joel Freeland soberbio al que no supieron contrarrestar los serbios.

Aunque fue Printezis al principio quien tiró del carro con unos minutos espectaculares en que anotó los primeros 8 puntos del equipo. Pero a pesar de los destellos del griego, el Unicaja seguía mostrando las mismas carencias de anteriores partidos con una dirección vulgar y un tiro exterior nefasto. Los de Vujosevic, sin hacer nada del otro mundo, se marchaban poco a poco en el marcador gracias a ese acierto exterior del que Unicaja adolece con el acierto de Dekic o McCaleeb. Al descanso la afición serbia vivía con pasión el cómodo triunfo momentáneo de su equipo (41-32).

Tras el descanso el Unicaja reaccionó a base de una fuerte defensa. Una defensa a toda pista que ahogó el débil ataque serbio que no encontraba situaciones propicias para sus triples. Jiménez anotó un triple importantísimo que acerco definitivamente a los malacitanos en el marcador (49-46) a pesar de los inexplicables fallos en el tiro exterior.

Cuando todo parecía predestinado a otro temido final igualado apareció Joel Freeland. El inglés silenció al Pionir Arena con una actuación espectacular metiéndolo todo desde todos lados y robando incluso algún balón en defensa. Nada ni nadie pudo pararlo ni evitar la primera victoria del Unicaja en esta temporada, que empieza la Euroliga con buen pie que le de confianza para renacer en la competición doméstica.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris