Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Defender la vida, una opción propia de cualquier sociedad civilizada

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 22:59 h (CET)
El pasado día 14 oí al catedrático César Nombela, miembro del Comité Español de Bioética, que hacía referencia a la manifestación del próximo sábado a favor de la vida y la maternidad. Dijo, que el respeto a la vida humana no va unido a ninguna creencia religiosa o ideología, sino a “una actitud fundamentalmente humana”.

Con estas palabra parece que respondía a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y a muchas otras personas próximas al partido y a postulados de corte feminista, Aído, decía no enterarse muy bien de por qué se había organizado la manifestación, Nombela dejó muy claro que el principal objetivo es “defender la vida humana, una opción propia de cualquier sociedad civilizada”. Dejando la cuestión muy clara a todos aquellos que consideran defender el “derecho a la vida” una cuestión ligada a la religión.

Pienso, como Nombela, que el respeto a la vida humana no va unido a ninguna creencia religiosa o ideología, sino a “una actitud fundamentalmente humana”. Estoy convencido que “la defensa de los más débiles” no corresponde a una postura “retrógrada”, como han pretendido hacer ver desde el Gobierno, sino que “el verdadero progreso está en reconocer el derecho de todos, especialmente en esas etapas en que el ser humano es más vulnerable”. Y, que no nos vengan con lo de la cárcel, no conozco ninguna mujer que esté o lo haya estado por éste motivo.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris