Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sucesiones y obra pública

Eva Millán (Barcelona)
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 22:56 h (CET)
Leo con indignación que representantes del tripartit manifiestan su total acuerdo con el impuesto de sucesiones catalán alegando que en el 2008 se recaptaron 1000 millones de euros para la creación de numerosas escuelas y centros de atención primaria. Y que este impuesto lo pagan las familias más ricas de Cataluña…

Tengo varias cosas que decir: Mi padre, un jubilado de 900€/mes. Tendrá que pagar 13000€ tras la muerte de su esposa, ama de casa… ¿estas son las familias más ricas de Cataluña? ¡No sean cínicos! saben que esas se escapan del impuesto creando sociedades y disimulando patrimonio personal a nombre de sus empresas.

Cuántas escuelas y CAPs abrirían si ustedes evitaran: tunearse coches oficiales, abrir embajaditas catalanas inútiles, regalar miles de euros a dialectos indios aborígenes, colocar familia en puestecitos guays, financiar fundaciones corruptas, estudios sobre si los catalanes hacen pipi de pié o sentados, viajes oficiales por todo lo alto, dietas de impacto, los sueldos más altos de todo el estado…

¿No obtendrían igual o más cantidad de dinero para poder hacer toda esa obra social fantasma (que no vemos por ningún lado), si en vez de robar a la población humilde que creyó que el ahorro era una virtud y una forma de vida, se pusieran a moderar y controlar la lujuria de gasto en que se mueven?

Ladrones disfrazados de justicieros, eso es lo que me parecen.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris