Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Filipinas   -   Sección:  

Aumentan a 29 los muertos y a 84 los desaparecidos por el paso de una tormenta tropical en Filipinas

Redacción
viernes, 26 de noviembre de 2004, 03:09 h (CET)
El balance de v ctimas por el paso de la tormenta tropical Muifa por Filipinas hace tres das ha aumentado a 29 muertos y 84 desaparecidos, seg n los ltimos datos difundidos hoy, martes, por las autoridades.

Redacci n / EP
El balance anterior cifraba los fallecidos en 24 y los desaparecidos en 58. La mayora de las v ctimas mortales sucumbi ahogada, indicaron ayer los equipos de socorro, que precisaron que Muifa, que golpe el archipilago desde el viernes pasado, hizo zozobrar 48 barcos de pesca en las aguas de las islas Mindoro, Marinduque y Coron, en el centro este del archipi lago.

Las autoridades evalan las p rdidas en la agricultura y las infraestructuras en los 147,5 millones de pesos (2.000 millones de euros). Ms de 200.000 personas han tenido que huir de sus hogares en las horas m s fuerte de la tempestad.

Muifa se diriga ayer hacia el oeste, en el mar de China meridional, en direcci n hacia Vietnam, aunque los servicios meteorolgicos filipinos siguen vigilando la evoluci n de una depresin activa situada en el mar de Filipinas que podr a evolucionar hacia otra tempestad tropical o incluso a un tifn.

Filipinas sufre cada a o una veintena de tifones o de tempestades tropicales que provocan una media de 500 muertos, segn los datos oficiales.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris