Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un millón, dos millones, más de…

Jaume Catalán (Gerona)
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 22:47 h (CET)
Si éramos un millón, dos millones, más de dos millones de ciudadanos que nos reunimos en Madrid el día 17 de Octubre, no importa. Lo importante es que todos los presentes y muchísimos más ausentes que por diversos motivos no nos pudieron acompañar, estábamos de acuerdo en que el Gobierno debe retirar el proyecto de ley sobre el aborto, todos de acuerdo en el reconocimiento de que existe el derecho a la vida -como uno de los fundamentales entre los Derechos Humanos- no el derecho al aborto, en que toda vida vale la pena, en favorecer a la mujer y a la maternidad, etc.

Todo esto en un clima positivo, de alegría, de fiesta, de amistad, de juventud (lo que más se veían eran jóvenes de ambos sexos, pero especialmente femenino), por tanto, de progresismo. Se notaba que todos queremos vivir en una “cultura de la vida” en contraposición de la “cultura de la muerte” que nos están imponiendo.

Por cierto, ni un solo insulto oí en las más de dos horas de manifestación, ni durante los comentarios anteriores y posteriores a la manifestación. Tampoco en el autobús en el que viajé. Se palpaba el exquisito respeto a todas las autoridades.

Repito, Sr. Director, pienso que no importa si éramos uno o dos millones, lo que importa es la vida de todos, especialmente la de los más inocentes e indefensos, la de los no nacidos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris