Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Canadá   frente polisario  

Polisario al desnudo en Canadá

Los horrendos crímenes de la banda separatista Frente Polisario son presentados con toda su crudeza ante la opinión pública en Montreal
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
lunes, 15 de agosto de 2016, 01:52 h (CET)
El extravagante aparato de Propaganda del separatismo “saharaui”, que alega luchar por la independencia del antiguo Sahara Español, en su afán de dañar al Reino de Marruecos para beneficiar los intereses argelinos, ha recibido un duro golpe en Montreal en la última semana.

Los abusos y atrocidades cometidos contra miles de los saharauis que mantienen en cautiverio en Tinduf, fue denunciada con amplias repercusiones en Montreal, durante el duodécimo Foro Social Mundial.

Con el título de “El Tinduf olvidado: la tragedia humanitaria a cielo abierto”, fueron expuestos el sufrimiento psíquico y físico que sufre la población por la cual el Polisario dice luchar, y que vive en condiciones miserables en territorio argelino mendigando ayuda internacional. Para mayor tragedia, una parte importante de las donaciones es fagocitada por las ONG y la corrupta burocracia argelina, que incluso comercializa medicamentos y alimentos procedentes de la ayuda, según denuncias de organismos de la misma Unión Europea.

En el encuentro de Montreal fueron denunciadas las “condiciones inhumanas e intolerables” en las que viven estas poblaciones, retenidas contra su voluntad en el desierto de Argelia. También se hizo un llamado a poner fin al sufrimiento de estas poblaciones y al bloqueo impuesto por los militares argelinos a los campamentos de Tinduf, verdaderas prisiones a cielo abierto.

Uno de los puntos clave del problema, la oposición de las milicias del Polisario a que se realice un censo fidedigno de la población de esos campamentos, fue tratado sin ambigüedades en el foro. Poco tiempo atrás, investigaciones satelitales de la Unión Europea había determinado que el número de saharauis en los campamentos había sido inflado por la corrupta dirigencia del Polisario, solo para recibir un mayor volumen de ayuda internacional y quedarse con la diferencia.

Demás está puntualizar que los mandones del Polisario, apoyados por el régimen argelino, se oponen al censo de estas poblaciones a las cuales han reducido a mendigos de la ayuda internacional, que ni siquiera son dueños de sus propias limosnas.

Los eventos no olvidaron a los torturados y asesinados por la banda separatista, muchos de ellos desaparecidos y olvidados por muchas ONG que asisten a la “causa saharaui”. Para recordarlos, el Observatorio del Sahara por la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos organizó una conferencia denominada “Víctimas Olvidadas” (Forgotten Victims):

Los Derechos Humanos en Tinduf son tema sensible para muchos, aunque no tanto para ciertas ONG que miran hacia otro lado cuando se trata de los campos de “refugiados” administrados por el Polisario en Argelia.

La italiana Giorgia Butera, expuso a su turno la preocupación internacional por las mujeres adultas secuestradas en Tinduf, que tras haber logrado ser asimiladas a la sociedad española, son retenidas en los campos de concentración de los que paradójicamente dicen luchar por un “Sahara libre”.

El presidente del Foro Canario-Sahariano, Miguel Angel Ortiz, evocó en el cónclave el triste destino que tuvieron miles de personas inocentes debido a la irracional violencia del Polisario, que secuestró, torturó y asesinó a muchos españoles, la mayoría humildes pescadores u operarios de minas de fosfato.

Muchos canarios todavía recuerdan casos como los de los pesqueros "Cruz del Mar" y "Mencey de Abona", cuyos tripulantes fueron cruelmente martirizados por la sanguinaria banda separatista. La sed de sangre no se aplacó con los inocentes, sino que se extendió a los mismos leales a la causa que dicen defender.

Hace un tiempo hablamos en esta columna del caso de Jalil Ahmed Braih, quien fue décadas atrás nada más y nada menos que jefe de inteligencia del Polisario, además de un importante director propagandístico de la organización, director de una radio oficialista y jefe del gabinete de ministros de Abdelazis. Su caso es un buen ejemplo. A pesar de todos los servicios prestados a la causa del “Sahara libre”, terminó en la mazmorras del régimen argelino tras ser excomulgado por Argelia.

Es evidente, teniendo en cuenta estas consideraciones, que si hay algo libre con respecto al Sahara es la palabra ligera para acusar sin fundamento al Reino de Marruecos. Ya lo advirtió el filósofo: La palabra es libre, la acción muda y la obediencia ciega.
Comentarios
Karlos Méndez 19/ago/16    20:13 h.
ditiki sahara 19/ago/16    01:14 h.
Ángel Aramburu 15/ago/16    21:13 h.
Popader 15/ago/16    19:13 h.
Popader 15/ago/16    19:01 h.
Ángel Aramburu 15/ago/16    13:16 h.
Law Dreyfusard 15/ago/16    02:37 h.
Law Dreyfusard 15/ago/16    02:36 h.
Law Dreyfusard 15/ago/16    02:36 h.
Law Dreyfusard 15/ago/16    02:35 h.
Law Dreyfusard 15/ago/16    02:35 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris