Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS  

Los suplentes de Emery no pasan la prueba (1-1)

Emery tuvo que recurrir a Villa y Mata para arreglar el partido ante el Slavia
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 20:44 h (CET)
Una vez más, los teóricos suplentes no superaron la prueba y el Valencia sufrió para sumar un punto ante el equipo más débil del grupo. El Slavia se adelantó en una primera parte en la que fue muy superior y en la segunda parte con los cambios el Valencia mejoró aunque sin resultado

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Moyá (1), Miguel (0), Alexis (1), David Navarro (2), Mathieu (2), Maduro (2), Baraja (0), Jordi Alba (1), Pablo Hernández (2), Míchel (0), Zigic (1)
1- Sk Slavia Praha: Vaniak (1), Celustka (1), Grajciar (1), Vomacka (1), Hubacek (2), Naumov (2), Ragued (1), Trapp (1), Suchy (2), Hlousek (2), Senkerik (1)
Cambios : Mata (1) por Míchel (min.45), Villa (1) por Jordi Alba (min.62), Banega (1) por Maduro (min.79), Belaid (1) por Senkerik (min.79), Krajcik (1) por Naumov (min.86), Vlcek (1) por Grajciar (min.90)
Goles: Naumov (min.27), David Navarro (min.64)
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Mathieu (33´) y expulsó con roja directa a Villa (85´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Ragued (58´), Hlousek (66) y expulsó por doble amarilla a Ragued (76´).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europe League. 20.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
El Valencia casi tiene que dar gracias de sacar un empate de un partido de los que no hacen afición. Ni con el Slavia jugando con uno menos y encerrado en su área fue capaz de crear peligro. Sólo tras el gol hubo momentos en los que pareció que se podía ganar.
Lo peor: Pésimo partido
Nadie duda de que Emery se equivocó en la alineación y sobre todo al mantener a Baraja todo el partido. El centrocampista fue el peor del Valencia porque en ningún momento logró imponerse en la posición más importante del campo. Maduro debió trabajar más de lo debido por la ineficacia de Baraja.
El dato: Segundo empate del Slavia
Cuatro veces ha jugado el Slavia en España, dos en Valencia. En sus visitas a Sevilla y Vigo salió goleado pero en Mestalla ha cosechado dos empates, lo que habla por sí solo de la poca intensidad que imprime el Valencia en este tipo de partidos. Se verá obligado a hacer los deberes en Praga para enfrentarse al Lille y al Génova con suficiente renta de puntos.
Miguel Cañigral / Valencia

“El equipo B” o la “rebelión de los otros”, así habían titulado algunos medios la previa para el partido entre el Valencia y el Slavia de Praga. Una nueva oportunidad para los menos habituales, para que demostrasen que pueden jugar en el Valencia sin bajar el nivel.

Pero lo cierto es que no dieron el pego. No dieron la talla ante un rival que no es ni un segunda división española. El Slavia llegó temeroso, la “cenicienta” del grupo, siete goles en contra y uno favor, 21 partidos sin ganar en Europa. Pero para romper las estadísticas negativas está el Valencia y cuando vieron que el equipo al que se enfrentaban no era ni la mitad del que empató ante el Barça, se lo creyeron.

En este caso, no queda claro si el bajo rendimiento de “los otros” es culpa de ellos mismos o de Emery por no darles bola excepto en los partidos de UEFA frente a equipos que no le motivan ni a él.

Los checos le robaron la posesión al Valencia, con poca técnica y mucho pase largo volvieron loca a la defensa valenciana, agobiada por la poca ayuda de un centro del campo en el que quien atacaba era Maduro y el que defendía también era el holandés. Baraja ni apareció, aguantó acurrucado en un lado del campo recordando sus buenos momentos en este mismo escenario.

Y mientras un pobre Mestalla veía como el “todopoderoso” Slavia se acercaba cada vez más al gol, Míchel tuvo la mejor oportunidad del partido tras un pase de Mathieu desde la banda. Después Miguel se durmió en una persecución eterna por la banda con Hlousek, quien logró pasar atrás en la salida de Moyá para que Naumov confirmase la sorpresa.

Aún pudo ser peor, porque unos minutos más tarde, el esférico se paseó por el área del Valencia sin que ningún defensa lograse alejar el peligro. En el segundo acto, Emery dio entrada a Mata con el que se ganó en desequilibrio, pero fue el Slavia quien pudo aumentar su ventaja con dos ocasiones consecutivas en las que se lució Moyá.

Villa y gol
El público pedía a gritos cambios, perdían a Villa. Y fue entrar él y el Valencia empató. No tuvo nada que ver “el Guaje”, pero el partido por cambió de ritmo desde su entrada. Fue David Navarro quien consiguió establecer la igualada tras rematar de cabeza un falta lateral.

Sin embargo, aunque el Valencia logró mayor posesión de balón y más presencia en el área rival, el mayor problema, el del centro del campo, siguió sin solucionarse. Tras el gol, Baraja pareció entonarse y se atrevió incluso a disparar a portería pero hasta que no entró en el campo Banega no hubo un organizador de verdad.

El Slavia se quedó con un menos por la expulsión por doble amarilla de Ragued, y ni así el Valencia fue capaz de marcar el segundo. A los blanquinegros se les atascaron las ideas y casi deberían dar las gracias por el punto conseguido que sumado a la victoria del Lille ante el Génova les deja segundos de grupo dos puntos por encima de los italianos.

Sin embargo, Emery y sus jugadores deben espabilar. La temporada pasada cada vez que había competición europea, acudir a Mestalla era un suplicio y esta temporada se está conviertiendo en lo mismo. Emery deberá encontrar la fórmula para que los teóricos suplentes aguanten el tirón de partidos contra equipos muy inferiores.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris