Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / C.A. OSASUNA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna ha reencauzado el rumbo en las últimas jornadas

Los navarros, de la mano de Walter Pandiani, han conseguido nueve de los últimos doce puntos en juego
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 20:55 h (CET)
Daniel Lázaro / Corresponsal Osasuna

Siete jornadas le han sido suficientes a José Antonio Camacho para demostrar que el plantel de Osasuna es más que suficiente para lograr la permanencia en la Liga BBVA. Y es que, en poco más de mes y medio de competición, los ‘rojillos’ han conseguido tres victorias y un empate, el inicial ante un Villarreal que luego se vería que no daba para mucho más. A un año vista, el técnico de Cieza ya había tomado las riendas de un conjunto que no conocía la victoria y tan solo sumaba cuatro puntos. Menudo cambio.

Y el principal artífice de este buen comienzo de temporada no podía ser otro sino Walter Pandiani. El uruguayo vio la luz durante la pasada temporada, precisamente unido a la llegada del técnico murciano y pasó de no contar en absoluto para Ziganda a ser el máximo goleador osasunista, con once tantos en liga. En esta temporada Pandiani ya ha anotado cinco de los nueve tantos que ha anotado Osasuna. A sus 33 años, se complementa a la perfección con Aranda y Camuñas, dos recién llegados que le están sirviendo para oler de cerca al líder de la clasificación de goleadores, David Villa.

Sin embargo, con la friolera de 31 encuentros por delante, es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo y Osasuna deberá seguir luchando en cada partido para lograr le permanencia lo antes posible y, a poder ser, sin el sufrimiento de las últimas temporadas. Para ello, Camacho parece haber dado con un once que variará poco en las próximas citas del mes de octubre, en Santander, Jerez de la Frontera –en copa– y en casa frente al F.C. Barcelona.

El once de Camacho
Este equipo comienza con Ricardo en la portería, que ha hecho valer su veteranía frente a Roberto, al cual le martirizaron varios errores en la pasada temporada. En defensa son indiscutibles Azpilicueta, Monreal y Miguel Flaño, mientras que parece que Josetxo le ha arrebatado el otro puesto de central a Sergio, que no ha disfrutado de un solo minuto desde su expulsión en la tercera jornada liguera. El centro del campo también es fácil de memorizar, pues Juanfran, Puñal y Nekounam llevan siendo los titulares de este equipo desde la llegada del iraní. Camuñas, por la izquierda, también es fijo para Camacho, quedando fuera de onda las ‘genialidades peligrosas’ de Masoud. En ataque, dos veteranos corpulentos y no demasiado rápidos que se compenetran a la perfección: Aranda y Pandiani. Un once humilde, con cinco jugadores salidos de la cantera de Tajonar y tan solo dos jugadores no nacionales. Todo un lujazo en los tiempos actuales.

Además, Camacho tampoco ha dejado de lado a la cantera que tan buenos resultados ha dado siempre a Osasuna. De hecho, dos canteranos recién llegados de Osasuna Promesas son siempre los primeros cambios que el ex-seleccionador nacional: Rúper en el centro del campo y Jorge Galán en punta. Ambos se están haciendo un hueco en la primera plantilla y no sería de extrañar que fueran los futuros sustitutos naturales de Puñal y Pandiani. Oier también ha disfrutado de oportunidades con la ausencia de Azpilicueta y está siempre a punto para arreglar cualquier descosido en la defensa navarra. Un equipo de casa, para los de casa y que, de momento, carbura a la perfección. Ya veremos cuánto dura el cuento.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris