Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reino Unido   -   Sección:   Ciclismo

La seguridad brit nica frustra un plan de Al Qaeda para estrellar aviones en Londres

Con este son cinco los planes terroristas que han abortado las autoridades del pas
Redacción
sábado, 27 de noviembre de 2004, 05:12 h (CET)
Los servicios de seguridad britnicos han desbaratado un plan de Al Qaeda para atentar contra el aeropuerto londinense de Heathrow y Canary Wharf, el centro financiero de Londres, de forma similar al 11 de septiembre de 2001, inform en la madrugada de hoy, martes, (hora peninsular espaola) la televisi n ITV en su pgina web.

Redacci n / EP
Segn la cadena, que no cita a sus fuentes, el proyecto de la red terrorista prevea estrellar aviones contra estos dos objetivos. Con sta, recuerda ITV, ya son cuatro o cinco los planes de Al Qaeda que las autoridades consiguen frustrar.

"Es la historia de lo que podra haber sido una pesadilla y se ha evitado", anunci el redactor jefe de la seccin de Pol tica de la ITV, Nick Robinson, que aadi que esta informacin se la hab a proporcionado "una fuente de alto rango, digna de fe". Robinson reconoci que desconoc a "los detalles sobre cmo los servicios de seguridad descubrieron el complot".

La cadena precis a la agencia France Presse que la fuente del periodista forma parte de "la esfera" de los servicios de seguridad o del Gobierno britnicos. Ni el Ministerio del Interior ni la Polic a de Londres se pronunciaron al respecto.

Esta informacin sale a la luz justo cuando el Gobierno se dispone a desvelar hoy una serie de proyectos de ley para proteger mejor a Reino Unido de la amenaza de Al Qaeda, as como los planes para actuar con dureza sobre el crimen organizado.

Entre las medidas ms destacadas, la ITV destaca el anuncio para introducir el carn de identidad britnico y la propuesta para crear una agencia nacional contra el crimen equivalente a la Polic a Federal estadounidense (FBI).

Diversas organizaciones en defensa de las libertades civiles se han mostrado alarmados por los planes del ministro de Interior britnico, David Blunkett, para reformar las actuales medidas antiterroristas si el Partido Laborista resulta reelegido el pr ximo ao.

Blunkett revel el fin de semana pasado algunas de estas medidas, como tribunales sin jurado para juzgar a terroristas o la permisin de aceptar las grabaciones ilegales como prueba en los juicios.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris