Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / MÁLAGA C.F.  

Muñiz: Alerta Roja

El Málaga no reacciona y lleva cinco derrotas en siete partidos
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 20:52 h (CET)
Enrique Salvatierra / Corresponsal Málaga

No es tiempo para dudar. En Málaga los problemas crecen, y a Muñiz no paran de crecerle los enanos en un plantilla en la que había puestas muchas esperanzas para esta temporada. Y es que ya se ha agotado el margen que dio esa victoria espejismo por 3-0 frente al Atlético de Madrid, ya que el tiempo se ha encargado de demostrar que los rojiblancos han sido un juguete en manos de niños en lo que llevamos de Liga. A partir de ahí, el Málaga no conoce la victoria. Muñiz se ha enfrascado en su laboratorio, y el equipo no tiene centro del campo, como se vio frente al Almería el pasado domingo, y lo que es peor, no sabe a lo que juega. Este Málaga juega a rachas, con arreones ofensivos, que hacen más daño en defensa, que bien en ataque, y las jornadas van pasando en su contra.

Muñiz en el ojo del huracán
El técnico asturiano está pasando una de las peores semanas desde que llegó a Málaga en su segunda época por Martiricos. El público que visita La Rosaleda cada domingo, ha comenzado a impacientarse, y ya sonaron algunos gritos contra su persona, y pidiendo su dimisión. Muñiz ha asumido que están en una situación delicada y que ahora más que nunca, todos deben remar juntos en busca de una victoria que devuelva al equipo la confianza perdida.

Pero la situación no es fácil. El Málaga visita a un Villarreal sumido en una situación similar, en lo que será una auténtica final por abandonar el farolillo rojo de la Liga BBVA. A la semana siguiente, previo partido de copa en La Romareda, el Málaga recibirá al Valencia, en La Rosaleda, por lo que, semana crucial para el devenir, del equipo y del entrenador.

Se espera a Apoño como agua de mayo
El centrocampista malagueño, que ya despuntó la pasada campaña, aún no ha podido disputar un partido completo con el Málaga, y Muñiz lo está echando muchísimo de menos, ya que no encuentra en Benachour un sustituto para la creación. El tunecino no está físicamente para 90 minutos, y Muñiz no encuentra soluciones para formar un centro del campo equilibrado, que pueda controlar los partidos.

En definitiva, estamos ante la octava jornada, y el Málaga continua con el motor calado. Muñiz ha depositado todas sus esperanzas en Apoño. Duda, no es el mismo, Edinho y Baha necesitan demasiado para marcar, y Muñiz no termina de encontrar un equipo base, lo que ha provocado alguna que otra disidencia en el vestuario. Esta semana será clave, Muñiz sabe lo que se juega, y su equipo también. El domingo, por mucho que quieran restarles presión, la primera final será en El Madrigal.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris