Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad quiere recuperar el liderato (sáb, 18:00)

El Córdoba visita Anoeta con la intención de sacar algo positivo
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 20:44 h (CET)
Los locales tratarán de volver a la senda de la victoria que les mantenga en zona de ascenso frente a un equipo andaluz, que baja mucho su nivel fuera del Arcángel

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Labaka, Ansotegui, Estrada; Xabi Prieto, Diego Rivas, Aramburu, Nsue; Griezmann y Aguirretxe.
Córdoba: Navas; Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, José Vega; Asen y Pepe Díaz.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).
Datos: Anoeta (San Sebastián). 24 de Octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por la Etb
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

La Real Sociedad buscará recuperarse de su primera derrota sufrida en el Nou Estadi frente al Levante (1-0), y de esta forma, recuperar el liderato perdido la pasada jornada. El Córdoba por su parte, empató en los últimos minutos contra el Nástic (1-1), en un partido que sirvió para romper la racha de victorias que estaba cosechando como local.

Real Sociedad
El equipo donostiarra cuenta con buenos números como local, donde sólo ha cedido dos empates frente a Murcia y Girona, que sumadas a las victorias ante Salamanca y Huesca, y a los siete puntos de doce posibles como visitante, le sitúan en zona de ascenso.

Para este partido, Martín Lasarte cuenta con casi toda la plantilla disponible salvo Martín Lasarte y Elustondo por lesión y las dudas de Zurutuza y Bergara. El técnico ha comentado esta semana, que espera que se vuelva a ver el buen juego de las últimas jornadas, para de esta forma, olvidar el traspié sufrido con el flojo partido realizado en tierras levantinas.

Córdoba
El conjunto blanquiverde buscará mejorar sus pobres números como visitante, pues sólo ha conseguido sacar dos empates en Cádiz y Murcia de sus cuatro visitas. Sólo su buen papel como local (diez de doce puntos posibles) le permiten colocarse en la zona media de la tabla.

Lucas Alcaraz perseguirá que sus pupilos muestren la misma cara que en el Arcángel con pocas variaciones en el once titular, como puede ser la entrada de José Vega por el sancionado Arteaga. Además, se caen de la convocatoria Simon, Lizio, Carpintero y Herreros por lesión y Caballero y Richy por decisión técnica.

Buenos recuerdos trae Anoeta para el Córdoba, pues quiere encadenar su tercera temporada consecutiva sacando algo positivo de San Sebastián, ya que ganó en la pasada temporada (0-2), mientras que en la temporada 2007-2008, sacó un valioso punto en la última jornada (1-1), que a la postre le valdría para mantener la categoría. Los guipuzcoanos quieren lavar su imagen ante su afición con la tercera victoria consecutiva como locales que le sigan aupando en la zona noble de la clasificación.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris