Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9  

Las Palmas y Albacete, un encuentro incierto (sáb, 18:00)

Las bajas en los dos equipos pueden marcar la diferencia
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 17:56 h (CET)
La incertidumbre será la nota reinante hasta que Jaime Latre pite el inicio del encuentro. Ambos equipos llegan a esta cita con numerosas dudas y bajo un entorno de cierto nerviosismo por la falta de puntos. Empatados a nueve en la clasificación, jugadores y técnicos desean dar un salto en forma de victoria que despeje los rumores

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Pignol, Dani López; Cejudo, Miguel García, Jorge, Francis Suárez; Rondón y Márquez.
Albacete Balompié:Notario; Pablo Gil, César, López Ramos, Tarantino; Alberto, Antonio, Batres, Sousa; Stuani y Salva Ballesta.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Datos: Estadio de Gran Canaria (Las Palmas). 24 de agosto a las 18:00 horas.
Pedro Ferrera / Las Palmas

El conjunto de Sergio Kresic desea volver a ilusionar a su afición, pues de los últimos 12 puntos en juego los amarillos sólo han conseguido 1. Por lo general, son muchas las expectativas depositadas en la entidad insular, pero éstas no están quedando reflejadas en los resultados del equipo. Esto, propicia cierto nerviosismo en la afición grancanaria.

La última derrota contra el Recreativo de Huelva fue dolorosa por el modo en el que se desarrolló el encuentro, pues los canarios dispusieron de una pena máxima que pudo haber cambiado el devenir del partido. El equipo capitaneado por Marcos Márquez debe volver a la senda de la victoria y el buen juego para no quedar aislados del grupo de cabeza.

En estos momentos y después de 8 jornadas, Las Palmas es decimotercer clasificado con 9 puntos, con 4 goles a favor y 6 en contra.
Con los mismos puntos y un puesto por debajo en la clasificación, pero con 12 goles a favor y 15 en contra, se sitúa el Albacete Balompié.

El equipo entrenado por Pepe Murcia, ha dado muestra de su potencial en ataque, solamente superado por Rayo Vallecano, Betis y Numancia. Este dato, queda contrastado con los goles encajados, pues es el tercer club de la categoría que más goles ha recibido, por detrás de Elche y Castellón respectivamente.

El partido del sábado supondrá para los manchegos un punto de inflexión para acercarse después de cuatro jornadas a la victoria. Los últimos resultados cosechados, al igual que en el caso de Las Palmas, no permiten mayores lujos, pues de los últimos 12 puntos en juego solamente han conseguido 3.

Lesiones
Jugadores como David González (Las Palmas) quien sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna izquierda, Beranger (Las Palmas), con rotura del ligamento cruzado posterior (4 meses de baja) y Fernando Sales (Albacete) con rotura muscular del músculo semitendinoso del muslo izquierdo, no podrán formar parte en el encuentro.

A los dos entrenadores se les acumula el trabajo, pues del mismo modo, el portero Assmann, el lateral derecho Juanpa y el delantero Javi Guerrero son dudas por parte de los amarillos, mientras que por el Albacete lo son los delanteros Altobelli y Stuani.

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris