Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Sporting espera resurgir “De las Cuevas” para ganar al Real Madrid (sáb, 20:00)

Los de Pellegrini quieren romper el gafe de la Cristianodependencia
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 14:30 h (CET)
Los de Preciado quieren volver a ser aquel equipo matagigantes que tantas alegrías dio en el Molinón y esperan dar la sorpresa ante un Madrid que llega a Gijón, mermado, después de la derrota ante el Milán en la Champions League.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Míchel, Rivera; Luis Morán, De Las Cuevas, Diego Castro; Barral.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Kaká, Lass, X. Alonso, Granero; Benzemá, Raúl.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal+ Liga.
María Xosé Martínez / Gijón

Real Sporting, Real Madrid, Los Premios Príncipe de Asturias, menos mal que a esta semana tan “real” hay que sumarle los actos de la Revolución d’Ochobre del 34, para ponernos los pies en el suelo y dejar de soñar con cuentos infantiles, de esos de besar batracios.

Si en 1934 Asturias olía a dinamita, a algo parecido olerá el Molinón el sábado. Los de Preciado le tienen ganas al Real Madrid. El año pasado les endosaron 11 goles –siete en la ida y cuatro en el Molinón- y estas cosas escuecen, sobre todo en el orgullo. El lleno en el municipal gijonés es claro, ya que en el día de ayer ya se colgó el cartel de: no hay billetes.

El técnico de Astillero no se va a complicar la vida y va a volver a usar los mismos once jugadores que ganaron el domingo pasado en San Mamés. Él mismo lo resumió esta semana: “si algo funciona, para qué cambiarlo”.

Él que está como “en una nube” es De las Cuevas. El mediapunta alicantino lleva cuatro goles en dos partidos y parece haber despertado del letargo con el que comenzó la temporada. El exjugador del Atlético de Madrid, equipo que no pasa por un buen momento, está viviendo sus momentos más dulces desde que llegó a Gijón.

Por su parte el Real Madrid, va buscar una victoria que les haga darse cuenta que sin Cristiano Ronaldo son un equipo que sabe ganar a sus rivales. Los de Pellegrini están entrando en un bucle de derrotas que no ayudan nada, a un equipo con unas claras aspiraciones de ganar títulos y con una plantilla hecha a golpe de talonario.

Los madrileños recuperan a Gago y Metzelder que ya se entrenan con el grupo. Mientras Higuaín prepara su puesta a punto, para estar listo para poder disputar el encuentro del sábado.

Duelo de goleadores
Con Cristiano Ronaldo fuera de juego, De las Cuevas tiene la posibilidad de seguir aumentando su cuenta goleadora. El brasileño sólo le saca un gol.

Por otra parte, tanto Benzemá como Raúl tienen tres goles cada uno, y también tratarán de seguir aumentando su cifra personal.

Mejor inicio de los rojiblancos desde el 94
El Sporting comenzó la temporada 94 ganando los primeros cuatro partidos y empatando uno. Esto colocó a los asturianos en la cuarta plaza de la clasifición. En esta temporada los jugadores que por aquél entonces entranba García Remón concsiguieron vencer a Barcelona (2-1) y Real Madrid (1-0)

En la temporada 96/97 a estas alturas, los rojiblancos tendrían los mismos puntos que ahora y estarían en puestos de UEFA.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris