Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla, a seguir sumando ante el Espanyol (sáb, 22:00)

Los de Pochettino quieren zanjar de una vez el tema de Tamudo
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 14:04 h (CET)
Sevillanos y barceloneses se enfrentan este sábado con un claro objetivo: la victoria. Los de Jiménez quieren los tres puntos para quitarse la espinita de su anterior derrota ante del Dépor, mientras que los catalanes pretenden obtener algo positivo en un feudo “realmente complicado”

Alineaciones probables
Sevilla FC : Varas; Sergio Sánchez, Escudé, Squillacci, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Kanouté, Luis Fabiano.
RCD Espanyol: Kameni; D. García, Pillud, Callejón, Luis García; Verdú, Roncaglia, Nico Pareja, Chica; Moisés, Iván L.M.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 24 de octubre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

La octava jornada de Liga ya está aquí y uno de los encuentros adelantados al sábado será el que enfrentará a Sevilla y RCD Espanyol. Se prevé un choque muy igualado, ya que ambos conjuntos están situados en una buena posición en Liga.

Además, si bien el Sevilla es el favorito para llevarse los tres puntos (por eso de estar tercero y ser el único que sigue la estela a Real Madrid y Barcelona), el Espanyol puede aprovecharse del cansancio de los andaluces, ya que hay que tener en cuenta que el conjunto sevillista acaba de aterrizar en la capital hispalense proveniente de Alemania, tras disputar su correspondiente partido de Champions.

Aún así, los de Pochettino son conscientes de la superioridad del rival y “si están arriba en la clasificación es por méritos propios”, aclaraba Luis García en rueda de prensa recientemente. De todos modos, los catalanes vendrán con una filosofía de juego muy bien aprendida e intentarán ponerle las cosas difíciles al Sevilla. De hecho, por confianza no será… ya que tras la victoria del Espanyol al Tenerife se ha reforzado la moral de los “periquillos”. A esto se une que desde el club se quiere zanjar de una vez el polémico tema de Raúl Tamudo.

Enfrente estará un Sevilla en auge, que pese a haber perdido su último partido en Liga ante el Deportivo de La Coruña, está con los ánimos por las nubes tras su contundente victoria en Champions (goleó al Stuttgart y encarrila su pase a octavos).

Años de victorias sevillistas
La estadística se alía con el conjunto de Nervión desde hace años. Según ésta, el Sevilla es el claro favorito del encuentro del sábado, ya que desde 2006 los espanyolistas no vencen en el S
Sánchez Pizjuán. Asimismo, cabe destacar que la media de goles de los sevillistas es muy elevada, ya que supera los dos goles. En este sentido, cabe destacar que la pasada campaña le endosó cuatro goles a los blanquiazules, y la anterior, otros dos.

Altas y bajas
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, podría recuperar a los jugadores Renato, Konko y Negredo para el partido de la próxima jornada. Por contra, quien será duda hasta el final es Adriano, que padece una elongación post-contusiva, fruto de un golpe en su pierna que recibió en el partido contra el Stuttgart. También habrá que estar atentos a la evolución del meta Andrés Palop.

En el Espanyol, Coro estará alrededor de dos meses de baja por sufrir un esguince en el ligamento lateral exterior del tobillo derecho, además de una lesión de la sindesmosis tibioperonea. Sin embargo, Chica y Nico Pareja ya se han ejercitado con el grupo, recuperándose de sus respectivas dolencias. Por su parte, José Callejón ha sufrido algunas molestias esta semana, aunque nada le impedirá estar el sábado en Sevilla.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris