Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9  

El Betis quiere enderezar su rumbo en Girona (sáb, 18:00)

El conjunto catalán, situado en la penúltima posición de la tabla, necesita puntuar
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 11:26 h (CET)
Al encuentro llegan ambos equipos con hambre de puntos. En lo que se refiere a los béticos, los andaluces no se reencuentran con la victoria desde hace cuatro jornadas y los puestos de ascenso se alejan. En el caso de los catalanes, su obligación es sumar para salir de la zona comprometida de la clasificación


Alineaciones probables
Girona: Jorquera; Galán, Cañas, Almiron, José; Matamala, Dorca, Peragón, Sarmiento; Moha, Ratón.
Betis: Goitia; Nelson, Carlos García, Rivas, Fernando Vega; Damiá, Arzu, Iriney, Caffa; Emaná, Pavone.
Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño).
Datos: Estadio de Montilivi (Girona). 24 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Seguro que serán muchas las miradas que estén atentas a lo que ocurre el próximo sábado a partir de las seis de la tarde en Girona. No es para menos, el Betis, equipo llamado a liderar la categoría, está sumergido en una mala racha de resultados que tuvo como guinda la derrota ante el colista, el Castellón, la pasada semana. El conjunto verdiblanco está desconocido en el terreno de juego en últimos encuentros si lo comparamos con el equipo de las primeras jornadas.

Enfermería al completo
Es cierto, sin que sirva de excusa, que los andaluces han sufrido una serie de bajas importantes. Antonio Tapia se ha visto obligado en los últimos partidos a apostar con los extremos Caffa y Odonkor en sustitución de los lesionados Nacho y Juanma. Además, ha tenido entre algodones a sus dos únicos referentes en ataque, Pavone y Sergio García. Pero por si no eran suficientes las bajas, durante esta semana han ingresado en la enfermería Emaná y Fernando Vega. El camerunés tiene una sobrecarga en el abductor y el canterano en los isquiotibiales. Ambos se convierten en duda para el encuentro. La única buena noticia desde la parcela médica es la recuperación de Damiá, que es muy probable que pueda participar en el choque.

Con todo, Tapia tiene previsto mover ficha en Girona para obtener algo positivo. Es probable que Arzu acompañe a Iriney en el mediocentro, y Damiá ocupe la banda derecha delante de Nelson. Además, el técnico bético se plantea renunciar a la banda izquierda para reforzar el centro del campo con un trivote. El puesto de central abandonado por Arzu lo ocuparía Rivas, mientras que si se cayeran finalmente de la convocatoria Sergio García y Emaná, tendría su oportunidad el canterano del filial verdiblanco, Manu Gavilán.

Oleada bética
En Girona, al contrario que en Sevilla, el centro de atención de la semana ha sido la venta de entradas para el encuentro. El municipio de Salt se convertirá el próximo sábado en el punto de encuentro de los aficionados béticos. Según las previsiones, hasta aproximadamente cuatro mil béticos podrían acudir a la cita, siendo la mitad los que presencien en directo el encuentro. Una celebración multitudinaria que va a aprovechar el club catalán elevando el precio de las entradas para obtener beneficio. No hay que olvidar que en tierras catalanas hay un gran número de seguidores verdiblancos.

Sólo dos enfrentamientos
El choque entre el Betis y el Girona sólo se ha producido en dos ocasiones, y tuvo lugar en la temporada 40-41. En aquella ocasión, los catalanes vencieron como locales con el resultado de 1-0; mientras que los andaluces hicieron lo propio, ya en Heliópolis, con el marcador de 4-3. Por tanto, según las estadísticas y la historia, ambos equipos cuentan con el 50% de posibilidades, aunque según la lógica y la teoría, el Betis es muy superior al Girona.

Noticias relacionadas

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jesús Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris