Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Los grandes de Europa también fallan

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 22 de octubre de 2009, 08:42 h (CET)
Los partidos de Liga de Campeones de esta semana han dado mucho juego. Lo más interesante ha sido ver como equipos grandes como el Real Madrid, el Barça o el Inter de Milán han fallado en sus respectivos compromisos contra equipos de mucho menos nivel que han sabido plantarle cara a los favoritos y les han sacado los colores.

Empezaba la semana de Champions y se jugaban partidos interesantes como el Inter- Dinamo o el Barça- Rubin Kazan. A todos nos esperaba un martes plagado de emoción, con la presencia de dos equipos españoles en la palestra. El Sevilla que se enfrentaba al Stuttgart en Alemania y el Barça que recibía al Rubin Kazan ruso. Los de nervión hicieron lo propio y vencieron en tierras germanas por 1 a 3 con dos goles de Squillaci y otro de Jesusito Navas.

Lo del Barcelona ya fue otro cuento. Llegaban al partido con la confianza de que jugaban ante un rival mucho más débil y tanto confiarse que les salió mal. El Rubin, líder de la liga rusa, tiró de ingenio para derrotar a un Barça que lo intentó, pero que no fue quién de ganar. Los de Pep estaban espesos, Xavi no era el de siempre, Iniesta no aparecía y a Messi parecía que todavía le duraba el mal juego que había realizado con su selección. Al final un 1 a 2 para demostrar que los campeones no siempre ganan.

Para más sorpresa el Inter de Samuel Eto´o empató ante el Dinamo de Kiev en el Giuseppe Meazza. Otro grande, al que parece, que también le cuesta dar la talla y un grupo, el del Barça, que queda totalmente abierto después de estos dos resultados. Por Camp Barça todavía no cunde el nerviosismo, es normal, yo tampoco creo que este sea el inicio de una crisis ni mucho menos. Eso sí, que el Barcelona del año pasado hubiera vencido y con claridad también lo digo, no se que pensarán ustedes…

Después de este gran aperitivo de buen fútbol, llegaba el miércoles con otra tanda de partidos y otra vez estábamos pendientes de dos equipos nacionales: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los de Abel viajaron a Londres para enfrentarse al gran Chelsea. Que ganaran hubiera sido todo un milagro, pero claro, este no se produjo. Porque los rojiblancos cayeron en Stamford Bridge por 4 a 0 y con este resultado dicen prácticamente adiós a la Champions. Veremos a ver que medidas se toman con Abel.

Para terminar con la jornada, los merengues esperaban que los suyos hiciesen lo propio en el Bernabeu. Faltaba Cristiano, que sigue lesionado, pero en el campo estaban grandes jugadores como Kaká o Benzemá. Pues les cuento, el Madrid perdió 2 a 3 y lo hizo dando una imagen de lo más pobre. El de siempre, Raúl, marcó un gol del que Dida se acordará toda la vida y Drenthe tuvo que hacer el segundo para poner el 2 a 2 en el marcador. Tanto gastarse el dinero Florentino para que tenga que ser estos dos señores lo que marquen los goles. En fin…Lo que está claro es que cuando las cosas no salen, no salen y listo. Y el Madrd terminó perdiendo merecidamente con un golazo de Pato.

Es muy típico eso de que en el fútbol no hay nada escrito, pero he aquí el claro ejemplo. Nadie se libra, ni siquiera los grandes de Europa, que de vez en cuando, también pueden fallar…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris