Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / R.C.D. ESPANYOL   -   Sección:   Fútbol

La ‘tormenta Tamudo’ azota Cornellà-El Prat

El Espanyol vive inmerso en una polémica que de momento no afecta en lo deportivo
Redacción
jueves, 22 de octubre de 2009, 09:33 h (CET)
Jordi Massana / Corresponsal Espanyol

Pocas personas podían imaginar que los que se prevén sean los últimos días de Tamudo en el Espanyol fueran a terminar así. El buque insignia de la entidad -desde hace muchos años- está atravesando uno de los peores momentos de su carrera. Con 32 años recién cumplidos ya no sólo se duda de su rendimiento deportivo, sino que incluso ya se han mezclado aspectos contractuales que pueden confundir sobre su compromiso.

Los nubarrones de este asunto hacía semanas, incluso meses, que se veían a lo lejos. Pero finalmente se pensó que irían desapareciendo. En la recta final de la pasada campaña se apuntaba ya que sus días en el Espanyol se estaban consumiendo. Y con su ‘hat-trick’ ante el Málaga -que representaba el primero de su carrera justamente en la despedida de Montjuïc- se dijo que no existía mejor despedida.

Se habló de rebajas de cláusulas y de facilidades para que el de Santa Coloma abandonara el club. Pero finalmente se quedó y empezó la temporada como titular. El Espanyol, todavía en estado de ‘shock’ por la pérdida de Daniel Jarque, sumó dos derrotas consecutivas. Luego se lesionó y Pochettino apostó por la sabia nueva y esta dio resultados.

A partir de entonces se empezaron a escuchar cantos de sirena sobre si había llegado el momento de hacer el relevo generacional. Y en este territorio todos los focos apuntaron a Raúl Tamudo. Y el ‘run run’ volvió y estalló la semana pasada. Cruce de declaraciones entre el club y el representante del jugador que a medida que pasaban los días y hablaban unos y otros, el asunto se torcía todavía más.

Incluso el domingo se pudo ver el sentir de la afición: división de opiniones. Mientras que la ‘curva jove’ coreaba el nombre del ex capitán blanquiazul, unos cuantos aficionados respondieron con silbidos. Ni los unos ni los otros eran muchos, pero sirvió para demostrar que de una manera u otra la imagen de Tamudo se ha visto afectada. Ahora el jugador, el club y la afición esperan que termine resolviéndose de la mejor manera posible

Vientos positivos en lo meramente futbolístico
La victoria ante el Tenerife dejó dos noticias destacadas. Una malísima: la lesión de Coro. El delantero de Banyoles estaba pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, contando con la confianza de Pochettino y convirtiéndose en un jugador desequilibrante. Ahora estará alejado de los terrenos de juego unos dos meses por una doble lesión: un esguince de segundo grado en el ligamento lateral exterior del tobillo derecho y una lesión de la sindesmosis tibioperonea.

La buena, el descubrimiento de Marqués. Deslumbró en el que fue su debut en Cornellà-El Prat. Penetró por la banda siempre que se lo propuso. Desbordó, centró y dio el pase del gol de la victoria periquita. El extremo madrileño tendrá un par de meses, coincidiendo con la lesión de Coro, para demostrar que su gran actuación del sábado puede repetirse.

Jugadores al margen, el Espanyol en bloque -deportivamente hablando- vive una buena racha. Tras las nefastas dos primeras derrotas en Liga en las que todavía estaban tratando de sobreponerse al ‘golpe’ de la muerte de Daniel Jarque, los periquitos no han vuelto a perder.

Tres victorias y dos empates les han servido para colocarse en una cómoda octava posición, con la idea de mantenerse en la misma línea y andar cerca de Europa toda la temporada. De conseguir estabilizar el buen momento deportivo del espanyolismo -que podría decirse que se inició con la llegada de Pochettino la temporada pasada- no sería descabellado llegar a hablar incluso de UEFA. Aunque esto acaba de empezar.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris