Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (3ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Chelsea golea al Atlético (4-0)

La clasificación para los octavos de final se le pone casi imposible al Atlético tras esta nueva derrota en Londres
Redacción
miércoles, 21 de octubre de 2009, 22:14 h (CET)
El Atlético tuvo dio la cara al comienzo del partido, pero el Chelsea, por medio de Kalou, anotó justo antes de llegar al descanso. Kalou por segunda vez, Lampard y Perea en propia puerta cerraron el marcador. El Atlético tiene muy complicado pasar a la siguiente ronda

FICHA TÉCNICA
4- Chelsea : Cech (3); Ivanovic (2), Ashley Cole (2), Terry (3), Belletti (2); Essien (2), Ballack(1), Lampard (3), Deco (2); Kalou(2), Anelka (1)
0 – Atlético de Madrid: Asenjo (1); Antonio Lopez(0), Perea (0), Ujfalusi (0), Domínguez (0); Cleber Santana (1), Assunçao (1), Raúl García (2); Simao (0), Agüero (1), Forlán (1).
Cambios : En el Atlético de Jurado (1) por Assunçao (54), Maxi (1) por Cleber (66) y Reyes (1) por Simao (77). En el Oporto Malouda (1) por Cole (76), Kalou (1) por Zhirkov (73), Sturridge (1) por Anelka (79)

Goles: 1-0 Kalou ; 2-0 Kalou ; 3-0 Lampard ; 4-0 Perea (pp)
Árbitro: Florian Meyer (Alemania). (1). En los visitantes mostró la amarilla a Raúl García (75´) y Domínguez (90’), en el Chelsea amonestó a Belletti (86’).
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos (Grupo D) de la UEFA Champions League. 40.000 espectadores en el estadio Stamford Bridge. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aún quedan tres jornadas
Imposible sacar algo positivo de este encuentro. El Atlético tiene muy lejos los octavos, pero todavía quedan 3 jornadas en las que puede pasar cualquier cosa.
Lo peor: El Atlético
El Atlético vuelve a recibir una goleada y amplía su crisis también a Europa. 1 punto, 0 goles a favor y 6 en contra en 3 jornadas dicen todo sobre este equipo.
El dato: Stamford Bridge inconquistable
El Chelsea se está mostrando infranqueable en su estadio. Tanto en la premier como en Champions League ha ganado todos los partidos en su estadio metiendo quince goles y recibiendo uno.
Alberto Chala / Diario Siglo XXI

El Atlético de Madrid sigue sin levantar cabeza. La contundente derrota pone muy cuesta arriba la clasificación para octavos de final a los del Manzanares y vuelve a colocar a Abel en la cuerda floja. Los rojiblancos necesitan ganar prácticamente los 3 partidos restantes, el próximo, el día 3 de noviembre en el Vicente Calderón, de nuevo contra el Chelsea.

Abel decidió cambiar el esquema para este partido. El equipo rojiblanco salió con un trivote en el centro del campo formado por Assunçao, Cleber Santana y Raúl García, y mientras que en la punta de ataque estarían Simao, Kun Agüero y Forlán. En el conjunto de Carlo Ancelotti, la ausencia más significativa fue la de Didier Drogba. El delantero marfileño cumplía su último partido de sanción.

El Atlético comenzó plantando cara. El equipo de Abel fue de tú a tú en Londres, pero pagó la falta de efectividad, creatividad y sobre todo, una vez más, las carencias defensivas.

El partido comenzó con una intervención de Asenjo tras un remate de cabeza de Kalou. El delantero del Chelsea se perdió muchas ocasiones, aunque acabó marcando dos goles. La réplica vino de botas del delantero uruguayo Diego Forlán, pero Cech estuvo muy acertado.

En los primeros compases del partido, el Atlético empezó jugando bien y conseguiendo crear jugadas de peligro, pero el primer aviso serio fue de los “blues”, que a los doce minutos consiguieron batir a Asenjo tras botar una falta, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

El encuentro comenzó siendo un toma y daca entre los dos equipos, pero fue Kalou a 4 minutos del final de la primera parte el que abrió el marcador ganándose el perdón de su público tras sus fallos anteriores. Un duro golpe que dejó KO al Atlético durante el resto del partido.

Nada más empezar la segunda parte Asenjo salvó magistralmente un buen remate de Anelka. El Atlético había salido dormido tras el descanso, y eso lo aprovechó nuevamente Kalou, que en el minuto 51, tras un despiste de Antonio López marcaba el segundo y hundía aún más a los atléticos.

Poco a poco, el Atlético fue desinflándose. Abel intentó arreglarlo sacando a Jurado y Maxi, pero los cambios no lavaron la cara al equipo. El Chelsea se creció aún más y Lampard anotó el tercero con un zapatazo desde la frontal.

Ya en el tiempo de descuento, el Chelsea, una vez más demostró que una de las mayores carencias del equipo rojiblanco es el balón parado. Una falta lateral botada por los londinenses la envió Perea al fondo de su propia portería, cerrando así el marcador.

El Atlético con pie y medio fuera de la Champions.
El Atlético comenzó el partido con buenas noticias. El APOEL Nicosia se adelantaba en Portugal con un gol de Pereira en propia puerta, apretando mucho la clasificación. Pero las cosas se le pusieron muy cuesta arriba. A su derrota se une la remontada del Oporto con dos goles de Hulk. Los portugueses ya sacan 5 puntos al Atlético de Madrid.

El Atlético es el último de su grupo igualado a un punto con el APOEL Nicosia. Los de Abel necesitan ganar prácticamente los 3 partidos restantes, cosa que viendo el nivel del equipo, se antoja muy complicado. El Chelsea y el Oporto pueden dejar sentenciados matemáticamente sus pases a los octavos de final en la próxima jornada si los dos vencen.

Abel Resino en la cuerda floja
La situación del Atlético pone en entredicho a Abel. El equipo rojiblanco no tiene alma. Aunque no fue su peor partido, los fallos defensivos se han convertido en algo habitual. No hay un grupo y Abel no está sabiendo crearlo. ¿Habrá sido este el último partido de Abel al mando del vestuario rojiblanco?

Quizá los errores y despistes defensivos ya se podían ver en el Atlético la pasada campaña, pero se compensaba arriba. De momento, el Atlético tampoco está haciendo buen juego, no crea peligro, falta chispa y sobre todo falta gol. No parecen las dos estrellas rojiblancas estar en su mejor momento. Kun y Forlán marcaron la diferencia la temporada pasada, en esta todavía no han aparecido. Esta parece ser la diferencia con el Atlético de la anterior campaña.


SALA DE PRENSA
Ancelotti(entrenador Chelsea)

"Me gusta hablar de lo bueno. Creo que cada vez se puso más difícil en la primera parte, porque tuvieron buenas oportunidades para marcar y el partido estaba nivelado, pero después del primer gol de Kalou conseguimos atacar más, hubo una transición, y hemos visto un partido equilibrado". En relación a Kalou dijo: “Es muy importante para nosotros y más sin tener a (Didier) Drogba. Cometió grandes errores al principio, empezó lento, pero mantuvo la motivación y para él fue muy importante marcar, a nivel personal y también fue, claro, muy importante para nosotros. Ha hecho un gran partido". Sobre el Atlético comento que "Tienen jugadores de buena calidad y lo harán mejor en el futuro. Tengo una buena relación con Abel"
Abel(entrenador Atlético de Madrid)

"El Atlético no está teniendo suerte. Hemos creado muchas ocasiones de gol y sin embargo no hemos conseguido marcar. El fútbol nos está golpeando muy duro y ante esto sólo queda seguir trabajando. Lo cierto es que mientras nosotros llegamos muchas veces a puerta sin éxito, el Chelsea nos hizo gol en cada ocasión que llegó. Es un momento de dificultad que estamos obligados a superar. La falta de acierto nos está generando desconfianza. El año pasado hacíamos gol en casi todos los partidos y en este...". Sobre su posible destitución dijo: "No me preocupa mi situación personal, sino la del equipo".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris