Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (3ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Eficacia italiana en el Bernabéu (2-3)

Un Real Madrid discreto se desploma ante la astucia del peor Milán
Redacción
miércoles, 21 de octubre de 2009, 21:41 h (CET)
Los milanistas reaccionaron tras el descanso con un latigazo de Pirlo y dos pinceladas de Pato. Leonardo gana la partida táctica a un Pellegrini sin recursos. Casillas, Sergio Ramos y Benzema, al borde del desastre. Raúl y Drenthe, salvan el honor madridista con sus goles. Los italianos alcanzan al Madrid en el grupo C

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid CF: Casillas (0), Sergio Ramos (0), Pepe (1), Albiol (1), Marcelo (1), Lass (1), Xabi Alonso (1), Granero (1), Kaká (1), Raúl (3), Benzema (0)
3- AC Milán: Dida (0), Zambrotta (1), Thiago Silva (1), Nesta (2), Oddo (1), Pirlo (2), Ambrosini (2), Seedorf (2), Ronaldinho (1) Inzaghi (1), Pato (3)
Cambios : En el equipo local Drenthe (2) por Granero (66’). Por los visitantes jugaron Borriello (2) por Inzaghi (59’) y Flamini (-) por Ronaldinho (90’).
Goles: 1-0 Raúl, min 18 aprovecha el error de Dida para marcar a placer; 1-1 Pirlo, min 63 tiro lejano que se cuela pegado al palo; 1-2 Pato, min 66 a placer tras error de Casillas; 2-2 Drenthe, min 76 tiro raso desde la frontal; 2-3 Pato, min 88 volea a la red en el segundo palo.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica) (0). Cartulinas para Albiol (52’), Raúl (87’) y Marcelo (90’). Amonestó en los visitantes a Zambrotta (71’) y Nesta (87’).
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buen estado en una noche fría y lluviosa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eficacia milanista
Cuatro tiros entre los tres palos y tres goles para los italianos.
Lo peor: La falta de intensidad blanca
El Madrid cayó en la trampa de la desidia milanista y se acabó contagiando tras el descanso.
El dato: Dos derrotas
Segunda derrota del Real Madrid en la temporada. La primera fue en Sevilla, la segunda ante el Milán.
Pablo Primo/ Enviado al Santiago Bernabéu

Fue un partido raro. Especial, por las 16 Copas de Europa conquistadas por dos clásicos del fútbol europeo; lento, por el juego parsimonioso y somnoliento editado por los italianos, y ramplón, por la multitud de errores técnicos y tácticos producidos sobre el césped de Chamartín. Pero al fin y al cabo fue un duelo donde la experiencia italiana se impuso a la confianza española, es decir, un Milán de geriátrico superó a un Real de jóvenes estrellas que se estrellaron en la primera noche fría y lluviosa de Madrid.

Así ven el fútbol al otro lado del Mediterráneo. Esperar y esperar para que los errores del rival te den la victoria. Dicen que la experiencia es un grado y el conjunto de Leonardo se armó de ella para derrotar al equipo de Pellegrini con un gol de Pato a dos minutos del final. Equipo por decir algo, porque el ‘Ingeniero’ tiene las mejores herramientas para la construcción pero no sabe utilizarlas ni ensamblarlas, por el momento.

El triunfo como destino
Fue un partido sin ritmo pero con ambiente, de poder a poder, donde Pellegrini y Leonardo apostaron por el fútbol ofensivo. El tridente Inzaghi-Pato-Ronaldinho obligó a la defensa blanca a hacer turnos de vigilancia en las marcas. Pero un cuarto de hora de tanteo y de reconocimiento al rival fue suficiente para el Real Madrid. Raúl adelantaba a los blancos y marcaba su 68 gol en competiciones europeas tras un error de Dida al no atrapar con firmeza el balón. El ‘7’ fue el más perspicaz y aprovechó el maravilloso regalo.

Como en los otros partidos jugados en el Bernabéu la intensidad del juego decayó. Alonso se hizo con el medio y parecía que el próximo balón en visitar las redes sería lanzado por los hombres de blanco. El Milán defraudó en los primeros 45 minutos, no parecía encontrarse en su mejor momento. No presionaron, no corrieron y por mucha clase que exista entre sus filas, parece que les pesan las botas. En la primera mitad sólo se salvaron Seedorf y el joven Pato.

La lluvia no refrescó las ideas de ambos contendientes tras el descanso. El curso del encuentro fue por los mismos derroteros: el Madrid atacaba aunque con el freno de mano puesto mientras que los ‘rossoneros’ esperaban una acción a balón parado. El problema es que apenas pasaban del centro del campo y la velocidad en un conjunto debilitado por la edad brilló por su ausencia. Pero nunca te fíes de un conjunto italiano.

Efectividad rojinegra
Porque se te puede quedar cara de tonto en un santiamén. Como la que se le quedó a un desastroso Casillas en cinco minutos. Un tiro, un gol. Dos tiros, dos goles. Así se las gasta el Milán. Primero con un lanzamiento lejano de Pirlo y después a través de una mala salida de Iker que culminaría el brasileño Pato.

El Milan andaba mal, con demasiada lentitud, pero es el Milan. Parecían moverse sin motivación, sin embargo siguen siendo una escuadra peligrosa para cualquiera, un potencial dormido. El Real Madrid no pudo comprenderlo, se confió y cuando quiso atacar a su rival no tenía ningún recambio ofensivo.

Drenthe, el revulsivo
Mientras Sergio Ramos daba vida a un Ronaldinho en el ocaso de su carrera deportiva, Drenthe saltó al césped con las mismas ganas e ilusión que un niño con una piruleta. Se lo comió todo. Tiró una falta y no paró hasta marcar el gol del empate tras un córner botado por Raúl. El único inconveniente es si el holandés tiene que ser el revulsivo en este Madrid. Apagaba y vámonos.

El caso es que el partido prosiguió y la descoordinación de la defensa merengue puso los tres puntos en el zurrón de los italianos. Seedorf llevó un contragolpe, regaló un balón para el desmarque de Pato, y el brasileño selló la victoria. De paso puso al Milán a la altura del Madrid en el grupo C, con seis puntos, y levantó más dudas sobre Manuel Pellegrini, un técnico plano y sin recursos.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Hasta que empataron, hicimos un partido correcto , donde llevábamos el control del partido. Su segundo gol nos desconcertó y ellos lo aprovecharon para ganar el partido por el descontrol que supuso”. “De especulaciones no hablo. Tengo las preocupaciones lógicas de una derrota. Este es un equipo en formación. Hasta el día de hoy, los resultados han sido los adecuados, y esperamos seguir mejorando en los próximos choques”
Leonardo (entrenador Milán)

"Estoy encantado por la victoria. Me ha gustado mucho el equipo. Lo importante es la base del proyecto y como se lleva a cabo el partido. Yo soy un romántico y no quiero hablar de mis sentimientos. Esta es la base para crear un gran equipo”. “Con el cambio de Seedorf hemos sido más ofensivos y menos vulnerables.El segundo tiempo fue mucho mejor. No sufrimos mucho durante el primer tiempo. El Madrid es un equipo importante y no es fácil dominarles. Tras el gol que sufrimos, era más difícil superarles. El segundo tiempo, formidable. Con el empate nunca pensamos en que se nos podía ir el partido”.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris