Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca ante el Partizan la primera victoria de la temporada (Jue, 20:30)

Los malagueños viajan a Belgrado con la plantilla al completo en la jornada que abre la Euroliga
Redacción
miércoles, 21 de octubre de 2009, 20:21 h (CET)
La Euroliga se pone en marcha y el Unicaja se las verá en esta primera jornada contra el equipo revelación de la temporada pasada, el Partizan. En el más que hostil Pionir Arena, los malacitanos esperan conseguir su primera victoria de la temporada con todo el equipo al completo frente a un conjunto serbio muy joven y renovado ante la fuga de sus estrellas

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dean, Welsch, Printezis y Freeland.
KK Partizan: Kecman, Rasic, Rakocevic, Vesely y Maric.
Árbitros: Leonidas Spyridonos, Tolga Sahin, Marius Ciulin.
Datos: Pionir Arena (Belgrado), 20:30

Antonio Miguel García / Málaga

Cuando las cosas van mal no hay nada mejor que cambiar de aires. Algunos cambian de `look´y el Unicaja cambiará de competición para ver si cambia su racha. Tres derrotas en tres partidos oficiales. Eso sí, todas ellas cosechadas en los últimos instantes y notando cada vez más una ligera mejoría. El enfermo va mejorando pero necesita esa victoria que lo levante de la cama.

Y ese triunfo toca ya, ante un rival propicio mermado por la marcha de sus jóvenes estrellas y que todavía necesita tiempo y mucho trabajo para moldear la nueva horda de astros balcánicos. La marcha de Tripkovic, Velicovick o Tepic ha condicionado también el arranque liguero de los de Belgrado en el que la primera jornada fueron derrotados. El técnico serbio, Dusko Vujosevic, pide “tiempo” y “paciencia” con los nuevos jóvenes del equipo ya que según él tienen cualidades de sobra para demostrar el talento que atesoran. Habrá que estar atentos a jugadores como Vesely o Rasic.

No tan propicia será el ambiente del Pionir Arena, que Unicaja ya conoce de sobra donde el año pasado perdió gran parte de sus oportunidades, con una falta infantil de Haislip en los últimos segundos, de clasificarse para los cuartos de final. Un infierno en el que se infiltrarán 12 valientes aficionados malagueños para apoyar a su equipo en una de las canchas más temidas de Europa.

Plantilla al completo
La buena noticia para Aíto es que podrá contar por primera vez durante la temporada con toda la plantilla al completo, exceptuando la larga ausencia de Gomis, aunque es bastante probable que Taquan Dean no llegue incluso a jugar. Por su parte, Robert Archibald se ejercitó ayer sin problemas después de que se ausentase de la sesión del lunes debido a unas molestias en su hombro izquierdo y no tendrá problemas para jugar en Belgrado.

La inexperiencia de los fichajes del Unicaja es notoria con el debut de Saúl Blanco, Guillen Rubio, Joel Freeland y Pooh Jeter en un partido de Euroliga. Jugadores jóvenes que Aíto califica “jugadores con un nivel bueno, que pueden ser mejores en el futuro". Esperemos que ese futuro sea lo más cercano posible para el Unicaja si quiere hacer cosas grandes esta temporada. Soñar con un título quizás es demasiado, pero París es una ciudad de ensueño que espera impaciente a los cuatro mejores equipos de Europa.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris