Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / CD CASTELLÓN  

El despertar de un nuevo Castellón

‘Tintín’ Márquez resucita al equipo y construye una estrategia para salir del descenso. Jonathan Valle y Miguel Palanca son sus pilares maestros
Redacción
miércoles, 21 de octubre de 2009, 19:44 h (CET)
Rafa Julián / Corresponsal Castellón

La sorpresa que el Castellón dio esta última jornada no era de esperar. Parece que el cambio de aires en el banquillo albinegro ha favorecido al conjunto en general. Tras derrotar a un ex-primera como el Betis, ahora los ánimos en los aficionados y en la plantilla están más altos que nunca esta temporada. La primera victoria ha dado alas al equipo de La Plana.

La estructura que se observó en el conjunto en Castalia este sábado fue muy diferente a la que nos tenían acostumbrados en partidos anteriores. Se vio un equipo mucho más motivado, mucho mas compenetrado y con ganas de solucionar los problemas que siguen acechando. El conjunto mostró un gran rendimiento, incluso más del que se le esperaba.

El culpable de todo esto parece ser el nuevo técnico del club ‘Tintín’ Márquez. El catalán planteó una dinámica de juego mucho más efectiva que la de su antecesor David Amaral. Empleó una estrategia más ofensiva, utilizando atacantes por las bandas y deshaciéndose de ese sistema tan defensivo y criticado del tribote centrocampista. Los jugadores se sintieron mucho más cómodos en sus posiciones y la maquina funcionó a la perfección.

‘Tintín’ Márquez hizo jugar juntos por primera vez como titulares a los dos fichajes estrella de la temporada. Palanca y Jonathan Valle dieron todo un recital de buen fútbol y congeniaron a la perfección con los nueve jugadores restantes. Ulloa ha vuelto a su mejor nivel y fue ovacionado durante el transcurso del partido. Parece ser que el Castellón ha encontrado la armonía que tanto necesitaba con la incorporación del nuevo técnico.

Tras el último partido, el equipo quiere seguir lanzado para salir de las posiciones de descenso. Sigue colista a tres puntos del penúltimo, pero su actuación ante el Betis hizo presagiar un nuevo Castellón, que ha cambiado de la noche a la mañana y empieza a lavar su imagen de cenicienta de la Liga Adelante. Si continúan jugando como en el último partido, sólo será cuestión de tiempo despedirse de los puestos de descenso.

La afición bien lo sabe. Esta es la razón por la que contribuyó en la última victoria apoyando al equipo incondicionalmente, vitoreando a los suyos en varias ocasiones y olvidándose de los problemas y enfrentamientos con la directiva por primera vez esta temporada. Parece que Castellón vuelve a sonreír.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris