Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Publicidad   -   Sección:  

El Equipo de Natación Sincronizada repite Navidades en Freixenet

Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
Teresa Berengueras
@berealsina
miércoles, 21 de octubre de 2009, 14:42 h (CET)
En el MACBA de Barcelona se ha presentado la campaña de Freixenet para las Navidades del 2009. Pere Bonet de la casa Freixenet junto con José Antonio Cuevas y Alex Martinez de JWT han sido los encargado de presentar la nueva campaña publicitaria de la conocida marca de cava. La actual coyuntura económica aconsejaba planificar con moderación la campaña para el año actual por lo que la empresa ha decidido utilizar como parte central de la misma el mismo spot del año 2008, “El Color Reserva” protagonizado por las chicas del equipo de natación sincronizada de España. Los dirigentes de la empresa quedaron muy satisfechos con aquel spot en el que se recuperaron las tradicionales “burbujas” que simbolizadas por el Equipo de Natación Sincronizada mostraron a la perfección los valores que Freixenet persigue con su cava: saber, hacer, esfuerzo y afán por ser el número uno.




Explosión de burbujas.


Así que este año tendremos repetición de “burbujas”. Las nadadoras que dirige Anna Tarrés capitaneadas por Gemma Mengual volverán a las pantallas de cines y televisores brindando con Freixenet por unas buenas fiestas, aunque este brindis será diferente al del año anterior, es la única variación que tendrá el spot. Pero Freixenet ha querido rendir un homenaje a estas mujeres que ya han hecho historia en el deporte español y para ello durante la celebración de los campeonatos del mundo celebrados en Roma este pasado verano se ha rodado un documental que muestra la cara oculta de aquellos días romanos en los que las españolas consiguieron 7 medallas en 7 actuaciones. El documental, realizado por Jorge Palomar, se encuentra en estos momentos en fase de montaje y en el mismo se plasma perfectamente el talento, el trabajo sin regatear esfuerzos ni sacrificios de todo el equipo para conseguir llegar a ese número 1 mundial que ahora ostentan. Este documental estará integrado en la Web de Freixenet, como ya se hiciera con “La Clave Reserva” que dirigió Martin Scorsese y que fue visitado por casi millón y medio de internautas.




Escena del spot.


Así pues, en estas Navidades Gemma Mengual y sus compañeras nos volverán a felicitar las fiestas navideñas como ya hicieron el año pasado ahora con siete medallas más en su palmarés. Freixenet ha considerado que ya tenían el mejor spot y repite para el 2009 aquel “Color Reserva” que tan bellas imágenes nos dejó el pasado año y que fue valorado muy positivamente en el estudio post-publicidad que se realiza cada año al finalizar la campaña. Asimismo ha sido incluido en el fondo permanente del Museo de Arte Reina Sofía como una pieza de arte en comunicación audiovisual, a lo largo de este año este spot también ha recibido numerosos premios desde el TP de Oro, otorgado por votación popular, hasta el último alcanzado a nivel mundial el “Gran Premio del XVI Festival Oenovideo” concedido hace pocos meses en París por un jurado profesional del cine y la comunicación presidido por el cineasta Marc Rivière.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris