Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CARTAGENA   -   Sección:   Fútbol

Un líder aún imbatido

La ciudad milenaria de Cartagena vive un momento muy dulce, lidera la Liga Adelante y aún no conoce la derrota
Redacción
miércoles, 21 de octubre de 2009, 09:50 h (CET)
Antonio Manuel Costa / Corresponsal Cartagena

El Efesé Cartagena vive uno de su mejores momentos de la historia ,tras conseguir el ascenso la temporada pasada a la categoría de plata después 21 años, el equipo de Juan Ignacio García parece que quiere finiquitar pronto su objetivo principal, que es el de la permanencia en dicha categoría.

Sin duda alguna para cumplir este objetivo no hay mejor forma que empezar cuanto antes, y así parece que lo han entendido los albinegros, pues en la actualidad se encuentran liderando la categoría de plata.

El mérito no es solo del míster sino también de una secretaria técnica que ha realizado una gran inversión, trayendo a hombres muy experimentados de la talla de Pascal Cygan para reforzar la defensa, o Quique De Lucas para tener mayor rapidez en el centro del campo sin olvidar el olfato goleador de Toché, el experimentado y siempre luchador Víctor y la rapidez de un canterazo como Tato. Esto lo hace un equipo muy compensado en todas sus líneas y muy bien organizado.

El Cartagena ha salido vivo contra rivales que buscan el ascenso a primera, incluso ha algunos a conseguido doblegarlos, ganando al Rayo Vallecano. En muchas ocasiones no ganando por la poca fortuna de los de arriba como contra el Betis o contra el Celta. También ha sabido salir del campo con mayor presión y uno de los más complicados de Segunda como es el Carranza donde consiguió sonrosar a los gaditanos con un 3 a uno contundente.

La próxima jornada se enfrenta, con todo su plantel, a un dormido Elche que está resurgiendo de su cenizas, tal vez sea por el gran comienzo del nuevo entrenador Pepe Bordalás dos de dos sin duda un pleno. Además los de la ciudad de las palmeras quieren revancha después de la eliminación en la copa del Rey por 3 a 2 en la prórroga.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris