Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL UNIÓN DE IRÚN   -   Sección:   Fútbol

Balance positivo del comienzo de temporada

Los irundarras han sorprendido por la buena imagen que están ofreciendo
Redacción
miércoles, 21 de octubre de 2009, 09:38 h (CET)
Nerea Abáncens/ Corresponsal Irún

El Real Unión es una de las cenicientas de la presente campaña de la Liga Adelante. Sin embargo, ha afrontado este año con el objetivo de demostrar que es un digno candidato a permanecer en la categoría de Plata.

Sus números se resumen en un total de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, colocándose en decimosexta posición, a tan sólo un punto del descenso. Y es que, tras la derrota ante el Villarreal B del pasado sábado, el equipo unionista vio frenada su buena racha de siete puntos conseguidos en las últimas tres jornadas. De ahí a que los jugadores definan como un “mazazo” el haber perdido en el último encuentro, ya que si se hubieran hecho con los tres puntos, los irundarras estarían en la zona templada de la clasificación.

En este último partido frente al submarino amarillo Iñaki Alonso repitió once por primera vez en lo que va de temporada. Volvió a dejar a Aitor Sanz y Goikoetxea en el banquillo, y apostó de nuevo por Montoro y Salcedo. No obstante, la plantilla del equipo fronterizo no se puede quejar de su entrenador, puesto que si algo le define es que realiza muchas rotaciones y confía todos sus jugadores.

La enfermería sigue trabajando
La buena noticia de la semana pasada fue que Mendinueta ya empezó a trabajar con sus compañeros. Lo mismo están deseando hacer sus compañeros Joseba Agirre y Eneko Romo. El primero lleva dos semanas sin entrenar aquejado de una neumonía, aunque el lunes ya comenzó a trotar por las instalaciones del Gal. Por su parte, el mediopunta unionista ha empezado esta semana con la recuperación de la operación de su fractura de menisco. El jugador deberá trabajar alrededor de una semana en el gimnasio antes de poder empezar a correr.

Objetivo inmediato: hacer del Gal un fortín
Llama especialmente la atención que los irundarras sólo hayan logrado una victoria de cuatro posibles en su estadio. Si normalmente los equipos pasan por hacerse fuertes en su campo, al Real Unión le está costando sumar de tres en tres en casa. El único triunfo citado fue precisamente contra el Castellón, colista de la categoría, que se impuso por tres goles a uno. En los demás encuentros ha conseguido un empate frente al Cartagena, y dos derrotas ante el Recreativo de Huelva y el Villarreal B.

Por ello, Iñaki Alonso ha recalcado en más de una ocasión la importancia del apoyo y el calor de la afición para hacer del Stadium Gal un fortín para ellos y un infierno para el resto de los equipos.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris