Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¿Qué le está pasando al Villarreal?

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 21 de octubre de 2009, 06:00 h (CET)
Cada vez que miro la clasificación observo con bastante extrañeza el nombre del equipo que ocupa el último lugar. ¿Qué hace ahí el Villarreal? Esa es, sin duda, la pregunta que muchos se están haciendo. No es normal que un equipo construido para estar instalado en los primeros puestos sea colista y más teniendo en cuenta que tiene la misma base que le llevó hace dos años al subcampeonato.

Dadas estas circunstancias sólo hay una diferencia y esa está en el banquillo. No está Pellegrini y si Valverde. Se fue el artífice de un boceto con éxito y el llamado a engrandecerlo no está sabiendo sacar al equipo hacia delante. Ahora viene el dilema: ¿seguir confiando en Valverde ó prescindir de el? Es una cuestión engorrosa, pero yo personalmente votaría por lo segundo. El Submarino, como propiamente indica el nombre, está hundido y el “Txingurri” no parece dar síntomas de tener la formula para poder reflotarlo, así que ante esta situación lo mejor es buscar un relevo antes de que sea demasiado tarde.

La derrota ante el Xerez ya fue el colmo de los colmos. Era un partido fundamental ante el entonces colista en el que sólo cabía esperar la victoria, pero finalmente se sumó otra nueva debacle para la colección de tropiezos. Aunque, es innegable que el árbitro tuvo una gran parte de responsabilidad en esta derrota, ya que un minuto antes del 2-1 no señaló un penalty a Cani y el definitivo segundo gol azulino debió de ser anulado por previa mano de Calvo.

Sin embargo, pese a que esta derrota pueda considerarse como injusta no hay que buscar excusas de este tipo ya que el conjunto amarillo volvió a evidenciar en Jérez otro de sus grandes males de esta temporada, que no es otro que la ansiedad que sufre cuando las cosas no empiezan a salirle bien. Pasó cuando llegó el empate del Xerez, ya que a partir de entonces los jugadores sufrieron como una especie de cortocircuito mental que les dejó sin argumentos futbolísticos hasta perder finalmente el partido. La prueba final de la hecatombe psicológica se evidenció con la expulsión de Gonzalo y con el incidente de Pirès con el árbitro, dos actos propiciados por la tensión que conllevaba el hecho de verse abocados a una fatídica última posición.

Aparte de un posible relevo en el banquillo este conjunto también necesita un torrente de ayuda psicológica. No en vano, mucha culpa de lo que le está pasando viene de un aspecto meramente moral y que está afectando a todo el equipo, pero sobretodo a los delanteros. Estos últimos tienen su autoestima por los suelos debido a las numerosas ocasiones claras que llevan desperdiciadas desde que empezó el campeonato. Nilmar falló una muy clara ante el Xerez, lo mismo le ocurrió a Rossi ante el Espanyol y podríamos citar también lo mismo de partidos anteriores.

Ante tales circunstancias, la moral del delantero se va alimentado negativamente con cada ocasión que falla hasta llegar a un punto que pierde totalmente la confianza de cara al arco contrario. Esto es lo que parece pasarle en estos momentos a los delanteros del Villarreal. Seguramente, cuando esta mala racha de cara al gol cambie estaremos hablando de otra cosa bien distinta, por lo que ser fuertes mentalmente es decisivo para poder espolear este mal. Veremos el porvenir del Villarreal en los próximos partidos y vaya dos que se presentan, el Lazio jugándose la vida en Europa y lo propio con el Málaga en el próximo partido de Liga. Precisamente, el partido ante los “boquerones” será una finalísima al rojo vivo y más tenido en cuenta que será otro duelo similar al de Jérez, ya que se enfrentarán nuevamente el último y el penúltimo. Pase lo que pase en las próximas fechas, esta temporada en El Madrigal tienen que estar preparados para sufrir…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris