Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Halterofilia   Rio 2016   -   Sección:   Deportes

Lidia Valentín, bronce en la categoría de -75 kilos

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2016, 02:12 h (CET)

Fotonoticia 20160812224325 930

La halterófila española Lidia Valentín se ha colgado la medalla de bronce en la categoría de -75 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuarta presea para España en la ciudad brasileña tras los éxitos de la nadadora Mireia Belmonte y la kayakista Maialen Chourraut.

Quinta en Pekín 2008 y cuarta en Londres 2012 -donde las tres medallistas dieron positivo y podría llevarse el oro-, Valentín confirmó su primera medalla olímpica en una prueba dominada por la norcoreana Jong Sim Ring, que se colgó el oro, mientras que la plata fue para la bielorrusa Darya Naumava.

A sus 31 años, la ponferradina culminó el sueño de su carrera: conquistar la primera medalla en la historia de la halterofilia español, un deporte que apenas tiene poco más de dos mil licencias en el país.

Jong Sim Ring, que completó su doblete olímpico tras ganar el oro hace cuatro años en la categoría de -69 kilos, situó el listón a un nivel inalcanzable desde el principio y finalizó con un total olímpico de 274 kilos (121 en arrancada y 153 en dos tiempos), dejando al resto de aspirantes muy lejos.

De esta forma, el objetivo de Valentín fue pelear por la medalla de plata con Naumava, con la que protagonizó una batalla muy apretada decantada en el último suspiro del lado de la bielorrusa. Ambas calcaron la puntuación en arrancada (116) y el segundo puesto se decidió en la modalidad de dos tiempos.

La española levantaba primero y su rival le fue superando siempre por un kilo, después de que ninguna fallara en sus tres respectivos intentos. Así, se sucedieron las puntuaciones 135-136, 138-139 y 141-142, por lo que Naumava acabó apuntándose el mano a mano por un total olímpico de 258, frente a los 257 puntos de Valentín.

Esta pequeña decepción final no empañó la enorme alegría de la halterófila leonesa, que por fin cumplió su objetivo en sus terceros Juegos Olímpicos a expensas de que los organismos internacionales ratifiquen su oro en Londres'12, después de que el mes pasado se desvelara que las tres medallistas en aquella cita compitieron dopadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris