Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (3ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Rubin Kazan sorprende en la Ciudad Condal (1-2)

El Barça se vio superado por un equipo ruso muy bien organizado
Redacción
martes, 20 de octubre de 2009, 22:43 h (CET)
El Barcelona sufrió anoche un revés importante en la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola cayó derrotado (1-2) frente a un equipo ruso disciplinado. Ibrahimovic igualó el tanto inicial del equipo de Berdyev, pero finalmente los tres puntos se escaparon del Camp Nou. Es la primera derrota de la temporada del club catalán

FICHA TÉCNICA
1 - F.C.Barcelona: Valdés (1); Alvés (1), Márquez (1), Piqué (2), Abidal (1); Toure Yaya (2), Xavi (1), Iniesta (1); Pedro (2); Ibrahimovic (3), Messi (1)
2- F.C.Rubin Kazan: Ryzhikov (3); Salukvadze (2), Sharanov (3), César Navas (2), Ansaldi (2); Ryazantsev (2), Noboa (3), Semak (3), Kaleshin (2); Karadeniz (3), Domínguez (3)
Cambios : En el F.C.Barcelona Bojan (1) por Pedro (min.65), Keita (-) por Márquez (min.79) y Sergio Busquets (-) por Alves (min.92). En el F.C. Rubin Kazan Murawski (1) por Semak (min.42), Kasaev (-) por Ryazantsev (min.84) y Popov (-) por Karadeniz (min.92)
Goles: 0-1 Ryazantsev min 1, 1-1 Ibrahimovic min 46, 2-1 Karadeniz min 72
Árbitro: Laurent Duhamel (árbitro francés) (1). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Iniesta (44’) y Alves (88’),. Mientras que en el conjunto ruso amonestó a Murawski (78’) y Ansaldi (89’)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League. 55.930 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazo
Cuando los espectadores aún se acomodaban en sus asientos, Karadeniz abrió el marcador con un auténtico golazo. Un chute potente desde muy lejos que se coló por la escuadra de la portería de Víctor Valdés.
Lo peor: Derrota dolorosa
Algún día tenía que llegar. Es la primera derrota del F.C.Barcelona en trece partidos de competición y llega en el momento más complicado. El Barça debe remontar el vuelo y demostrar su auténtico poderío.
El dato: Estreno goleador de Ibrahimovic
El atacante Zlatan Ibrahimovic igualó el marcador con un buen tanto en el inicio de la segunda mitad. De esta manera, la estrella sueca se estrena en la UEFA Champions League en la tercera jornada de competición.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Nadie lo esperaba. Llegaba la Cenicienta del grupo y se intuía un partido fácil para los barceloneses. Ibrahimovic volvía a la titularidad tras descansar en Mestalla y Messi debía levantar la moral ante el campeón ruso. Con un tridente atacante de lujo y con los escuderos Xavi e Iniesta, los tres puntos no podían escapar del feudo azulgrana.

El inicio de partido fue prometedor. En el primer minuto de juego, Iniesta se interna en el área y cae ante la salida del portero. Posible penalti que el árbitro no señala como infracción. Empezaban fuertes los azulgrana, pero el mazazo para el equipo catalán no tardaría en llegar. En la siguiente jugada, Ryazantsev se inventa un chute desde más de treinta metros que se cuela por la escuadra. Golazo desde su casa para dar la sorpresa en el Camp Nou.

El público culé enmudeció. El Barça, en estado de shock, intentaba despertarse de esta pesadilla. Le costó reaccionar al equipo dirigido por Guardiola pero pronto cada equipo ocupó su rol dentro del terreno de juego.

Un Barça aturdido empezó a mover el balón y el Rubin plantó dos líneas firmes de cuatro hombres por detrás del esférico. Arriba, los rusos se encomendaron a la calidad del argentino Domínguez. Los hombres de Berdyev mostraban una organización y una disciplina ejemplar.

Por su parte, el club catalán tocaba y volvía a tocar, pero faltaba frescura. Otra vez. A los diez minutos de encuentro, el sueco Ibrahimovic remataba mordido tras una buena internada de Messi por banda. Fácil para el portero, pero los primeros signos de mejora llegaban.

El equipo dirigido por Guardiola desperdició ocasión tras ocasión para anotar el gol del empate. Pedro, Messi y Xavi fallaron en sus respectivos intentos. Sin embargo, las aproximaciones de los azulgrana no llegaron con absoluta y rotunda claridad, ya que el vendaval que se esperaba nunca llegó a hacerse efectivo. El equipo ruso, mientras tanto, se mostraba cómodo sobre el tendido y tenía en los dos mediocentros a sus jugadores más destacados.

El descanso se acercaba y el equipo de la Ciudad Condal no reaccionaba. El Barça dejaba los deberes para la segunda mitad. Eso parecía.

La segunda parte empezó con el guión previsto. Se esperaba un Barça arrollador y pronto marcó su territorio. En el primer minuto de juego, Xavi daba una asistencia perfecta a Ibrahimovic y éste, después de realizar un magnífico control con el pecho, batía al guardameta de chute cruzado. El público intuía una plácida remontada. Empezaba otro partido con un equipo azulgrana más enchufado, con otra mentalidad.

El equipo ruso mostraba síntomas de cansancio y el muro defensivo parecía desmoronarse por momentos. El Barça crecía lentamente, aunque no mostraba su mejor versión. Cuando peor estaba el Rubin Kazan sobre el terreno de juego, llegó el golpe definitivo. Un contraataque perfecto a falta de quince minutos dilapidó las opciones de remontada culé. El argentino Domínguez, muy participativo durante todo el encuentro, asistió a Karadeniz que anotó el tercer y último tanto de la noche. El público se mostraba incrédulo ante el 2-1 que mostraba el luminoso.

Fue entonces cuando el equipo de la Ciudad Condal lo intentó a la desesperada. El Barça merodeaba el área de los guerreros rusos, pero no acertó a rematar entre los tres palos. Además, la seguridad defensiva del Rubin y la buena actuación de su guardameta Ryzhikov hacían que el aficionado culé no creyera en la igualada.

En el último suspiro, Toure Yaya tuvo la ocasión del empate, pero su remate de cabeza se estrelló contra el palo. El gol no llegó. Al final, sorpresa mayúscula en tierras catalanas y tres puntos que se escapan.

Estrategia perfecta
El equipo ruso supo jugar sus cartas y aprovechó el mal partido de los azulgrana. Sin mostrar un juego demasiado vistoso, pero con las ideas claras, el Rubin Kazan se plantó al Camp Nou dispuesto a alzarse con la victoria. Y lo hizo. En el primer minuto de juego el equipo de Bendyev se encontró con un golazo. De esta manera, el conjunto ruso se adelantaba en el marcador y pronto cerró sus líneas para evitar el rodillo azulgrana. El guión perfecto y soñado por los jugadores del este.

Sin embargo, el gol de Ibrahimovic devolvía a la realidad a los rusos. El cansancio físico hacía mella en los visitantes y la remontada del club catalán parecía evidente. Nada más lejos de la realidad. En un muy buen contragolpe, el Rubin Kazan anotó el segundo de la noche y se llevó los tres puntos del fortín azulgrana. El equipo ruso fue de diez tácticamente. Juego pobre, pero resultado efectivo.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
” Hemos jugado mejor que los últimos partidos, lo hemos intentado pero no ha podido ser. Ya sabíamos que los adversarios de nuestro grupo son fuertes, todos son campeones de sus respectivas ligas. Ahora, en los tres partidos que quedan, debemos ganar dos y lucharemos por ello. Felicito al Rubin Kazan por su estructura defensiva.”
"".
Kurban Berdyev(entrenador F.C.Rubin Kazan)

" No creía en la victoria, pero sólo debíamos jugar bien y realizar buenos contraataques. Doy gracias a Dios por la victoria. El momento más delicado fue el inicio de la segunda mitad, pero pronto estabilizamos nuestra defensa. Quiero destacar la entrega de mi equipo y el esfuerzo realizado".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris