Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (3ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla encarrila su pase a octavos tras golear al Stuttgart (1-3)

La efectividad hispalense pudo con los alemanes
Redacción
martes, 20 de octubre de 2009, 20:57 h (CET)
Españoles y alemanes lo han dado todo para llevarse los tres puntos del encuentro de hoy. Al final, los sevillistas se llevaron los tres puntos, dejando casi sentenciado su pase a octavos, en un encuentro en el que las ocasiones más claras fueron para los del Mercedes-Benz Arena

FICHA TÉCNICA
1- VfB Stuttgart : Lehmann (1); Osorio (2), Tasci (2), Boulahrouz (2), Boka (2); Träsch (1); Kuzmanovic (2), Hleb (2), Khedira (1); Schieber (2), Cacau (2).
3- Sevilla FC: Javi Varas (3); Sergio Sánchez (2), Dragutinovic (1), Squillacci (3), Navarro (2); Jesús Navas (2), Zokora (2), Lolo (2), Adriano (-); Kanouté (2), Luis Fabiano (0).
Cambios : En el Stuttgart, Hitzlsperger (1) por Träsch (min. 71), Pogrebnyak (1) por Cacau (min. 71) y Elson (2) por Hleb (min. 71). En el Sevilla, Perotti (2) por Adriano (min. 36), Duscher (2) por Luis Fabiano (min. 45) y Koné (-) por Kanouté (min. 94).
Goles: 0-1 Squillacci (min. 22), 0-2 Navas (min. 55), 0-3 Squillacci (min. 73), 1-3 Elson (min. 75).
Árbitro: Pieter Vink (Holanda) (2). En los locales mostró la amarilla a Tasci (min. 73). En los visitantes amonestó a Navarro (min. 57), Sergio Sánchez (min. 74), Duscher (min. 79).
Incidencias: 47.700 espectadores en el Mercedes-Benz Arena (Alemania). Retransmitido por TVE1. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efectividad
El Sevilla ha llegado poco a la portería alemana, pero ha aprovechado al máximo sus ocasiones. Sin lugar a dudas, esta efectividad ha sido la clave del encuentro.
Lo peor: La defensa
En la noche de hoy se ha caído en el mismo error de siempre: la defensa. Los sevillistas han estado muy nerviosos y poco contundentes atrás, sobre todo en los primeros minutos de juego. Los alemanes llegaron con mucho peligro por las bandas, haciendo que Varas se empleara a fondo.
El dato: 3 de 3
Los de Jiménez consiguen su tercera victoria consecutiva en Champions, lo que le hace ser más líder que nunca del grupo G, dejando casi sentenciado su pase a octavos de final.
Ana Ramos / Siglo XXI

Emoción. Nadie dijo que el partido de esta noche entre Stuttgart y Sevilla fuera fácil, sin embargo, nadie duda que ha sido uno de los encuentros más interesantes de la jornada, cargado de emoción y goles. De hecho, los de Jiménez sufrieron de lo lindo en los primeros minutos de juego. Aún así, la suerte y la calidad se aliaron con los rojiblancos y terminaron goleando a los de Babbel Los alemanes El Stuttgart salió a por el partido desde el primer minuto, aunque no lo consiguió. Se notaba que quería la primera victoria en esta liguilla, de ahí que segundos después del pitido inicial del árbitro, un cabezazo picado y cruzado de Kuzmanovic diera el primer susto de la noche a los hispalenses. El Sevilla, que intentó por todos los medios controlar el balón y el ritmo del partido, no llegó a encontrarse a gusto en el terreno de juego por la intensa presión que ejercían los alemanes.

A esto se unía que en los primeros quince minutos, los alemanes llegaron con real peligro al área sevillista, sobre todo a través de Osorio. El hoy meta titular sevillista, el canterano Javi Varas, se empleó a fondo, ya que en la noche de hoy la defensa hispalense estuvo bastante nerviosa. De hecho, el primero gol para los alemanes llegó en el minuto 14, aunque fue anulado correctamente a Kuzmanovic por estar en fuera de juego posicional. Y tras éste, otro ataque alemán, pero esta vez a través de Cacau. El Sevilla, muy mal en el inicio, que realizó su primer disparo a puerta en el minuto 17, por medio de Luis Fabiano.

Pese a la evidente superioridad alemana, fue el Sevilla quien se adelantó en el marcador en el minuto 23 tras un gol de estrategia rematado por Squillacci. Aún así, el Stuttgart no se echó atrás y se fue a por el empate durante el resto de minutos de la primera mitad, aunque con más corazón que acierto.

Goles en la segunda parte
La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. En primer lugar, porque Fabiano ya no jugaba (, y en segundo, porque fue el Sevilla quien llevaba la voz cantante en este período. De hecho, los sevillistas consiguieron el segundo gol del encuentro en el minuto 55, tras una desafortunada jugada para el Stuttgart (donde Lehmann debería haber despejado a córner un centro de Perotti), rematada finalmente por Navas.

Como ocurriera tras el primer gol, el Stuttgart no se amedrentó y siguió atacando, sobre todo a través de Hlbe. Sin embargo, el tercer tanto sevillista pudo llegar a través de Kanouté, que solo delante del meta alemán, se durmió y acabaron quitándole el balón. Sí lo llevó al marcador, nuevamente, Squillacci, tras rematar magistralmente una falta sacada por Drago.

Un minuto después, el brasileño Élson acortó distancias en el resultado, lanzando una falta que se coló por toda la escuadra de Javi Varas. Imparable. El Sevilla comenzó a ponerse algo nervioso y empezó a fallar y a perder balones, algo de lo que se aprovecharon los del Mercedes-Benz Arena.

A un minuto del final, el Sttutgart pudo marcar el segundo, tras un fallo de Navas en defensa, pero Schiber no supo aprovechar la ocasión, y eso que estaba solo ante el guardameta andaluz. Tras éste, y ya en los minutos de prolongación, Tasci dio en el larguero. Sin embargo, el marcador no se movería más.

Con esta nueva victoria, el Sevilla pone pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones, haciéndose más líder que nunca de este grupo G. Por su parte, el Stuttgart, el rival más difícil de los que se han enfrentado a los nervionenses, se complica su pase, aunque eso sí, depende de sí mismo para continuar en esta competición. De todos modos, el choque de hoy ha estado a la altura de las expectativas: emoción, goles y buen juego… sin lugar a dudas, se ha visto un gran duelo de Champions.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris