Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Zapatero censura a Bono

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
martes, 20 de octubre de 2009, 08:04 h (CET)
Dos dias consecutivos, La Vanguardia denuncia prácticas de censura de libertad de expresión a la cúpula del PSOE, a raíz del Manifiesto de Cristianos Socialitas del PSOE sobre la reforma de la ley del aborto.

“El Manifiesto –dice el importante diario de centro-derecha, que el domingo publicó el texto- iba a ser difundido antes de la manifestación del sábado, pero la dirección del PSOE lo bloqueó”. El dia siguiente, su director adjunto en Madrid, Enric Juliana, abundaba en que “la dirección del PSOE intentaba silenciar el Manifiesto de Cristianos Socialistas, crítico con el proyecto de ley”, mientras el también socialista José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, manifestaba su adhesión al manifiesto con estas palabras: “He participado en la elaboración de alguno de sus contenidos y debo decir que estoy totalmente de acuerdo”.

El texto del manifiesto, muy razonado y que entra en el núclo del delicado tema que ha provocado la gran manifestación en Madrid, ha sido elaborado y presentado por expertos: catedráticos de Medicina, de História, de Bioética, etc. y recoge la opinión de una amplia corriente dentro del socialismo español. Vuelven a enfrentarse aquí, como en tantas ocasiones, la moderación y buen sentido de Bono con el radicalismo populista y barato de Zapatero, al que aquél no logró arrebatar la presidencia del Gobierno por menos de una docena de votos, principalmente catalanes y maragallianos.

Como no es verosímil pensar que La Vanguardia estuviese, en posesión, a tiempo, del interesante documento de Cristianos Socialistas y retuviera su publicación sometiéndo su deber de información -y humillándose- a exigencias de “la dirección del PSOE” (lo que no estaría mal dejar bien claro), resulta grave –y debería tener consecuencias internas en el PSOE- este atentado a la libetad de información y expresión del partido del Gobierno de Zapatero.

No es lo mismo dar a conocer un Manifiesto de este calado antes que después de una manifestación popular a la que aquel texto da buena parte de razón en sus motivaciones.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris