Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Canadá   Estado Islámico  

El sospechoso abatido en Canadá estaba a punto de atentar

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2016, 10:37 h (CET)

Aaron Driver, el hombre abatido este jueves por la Policía canadiense por sospechas de terrorismo, estaba a punto de atentar e incluso había grabado un vídeo explicando sus acciones, según ha revelado el cuerpo de seguridad.

Driver, de 24 años de edad, murió en un operativo policial llevado a cabo en Strathroy, en la provincia de Ontario, por supuestos vínculos terroristas, de acuerdo con la información proporcionada en un primer momento por la Policía.

El Servicio de Prensa de la Policía Montada de Canadá (RCMP) ha detallado posteriormente que Driver fue interceptado cuando iba en un taxi con un artefacto que intentó activar, por lo que los agentes abrieron fuego y le mataron, mientras que el conductor salió ileso.

Mike Cabana, del RCMP, ha contado en rueda de prensa que recibieron un aviso del FBI estadounidense a primera hora del miércoles sobre la posibilidad de que Driver lanzara un ataque terrorista de forma inminente --unas 72 horas-- en Ontario.

El FBI envió a las autoridades canadienses un vídeo grabado por Driver en el que jura lealtad al Estado Islámico y anuncia un atentado inminente contra una gran ciudad canadiense. "Estamos sedientos de vuestra sangre", dice, citando varios versos del Corán.

ARRESTADO HACE UN AÑO
Driver fue arrestado en junio de 2015 y liberado este año después de que asumiera un compromiso de buena conducta, admitiendo que había "motivos razonables" para temer que pudiera haber participado "directa o indirectamente" en las actividades de "un grupo terrorista".

Leonard Tailler, ex abogado de Driver, ha contado a la CBC que está sorprendido por lo sucedido. "Si estaba haciendo esto es bastante ridículo porque estoy seguro de que estaba bajo vigilancia (...) Lo convertirían en su prioridad", ha explicado.

Driver llamó la atención de Inteligencia canadiense en octubre de 2014 cuando publicó mensajes de apoyo a Estado Islámico en Twitter con el alias de Harun Abdurahman. Dijo que el atentado contra el Parlamento de Ottawa en octubre de ese año estaba justificado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris