Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (3ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Los rojiblancos buscan afianzarse en la segunda plaza (dom, 19:00)

El Nacional busca su primera victoria en este grupo
Redacción
martes, 20 de octubre de 2009, 14:19 h (CET)
Será la primera vez que estos dos equipos se vean frente a frente en un terreno de juego. Los leones quieren cambiar el rumbo de sus resultados y quieren que su primera víctima sea el equipo portugués. Los lusos vienen con la intención de ganar por primera vez en el estadio de un equipo de la liga española

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, De Marcos; Etxeberria, Llorente.
Nacional: Rafael Bracalli; Patacas, Felipe Lopes, Clebao Oliveira, Leandro Salino; Cléber Monteiro, Pecnik, Micael; Joao Aurelio, Edgar, Mateus.
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 19:00 horas.
Javier Fernández / Bilbao

El conjunto de Caparrós quiere volver a ganar, lleva un mes sin hacerlo y los fantasmas del pasado vuelven a merodear por San Mamés. La última derrota contra el Sporting fue dolorosa para la afición y para los jugadores locales por el hecho de cómo les tutearon los visitantes en el terreno de juego. El equipo rojiblanco tiene que mostrar su mejor cara en esta competición internacional.

En estos momentos el Athletic se encuentra segundo clasificado en el grupo tras haber disputado dos partidos. Ganó el primero en casa frente al Austria de Viena y perdió en Alemania contra el Werder Bremen, aún así se mantiene en segunda posición tras el conjunto alemán. El jueves se enfrenta contra la “cenicienta” del grupo L, el Nacional de Madeira, un conjunto portugués que es el equipo que menos partidos europeos ha disputado en esta competición.

Los lusos, entrenados por Manuel Machado, perdieron el primer encuentro contra el líder del grupo y empataron a uno frente a los austriacos. Contra los bilbaínos buscan la primera victoria que tanta falta les hace si quieren seguir con aspiraciones de pasar a la siguiente fase. En su liga disputaron el último partido el pasado doce de octubre y vencieron por 0-1 como visitante al Belenenses. Este equipo tuvo entre sus filas a Cristiano Ronaldo, el actual Balón de Oro, hasta que el Sporting de Lisboa se lo llevará a sus filas.

Joaquín Caparrós podrá contar con cuatro jugadores más para la convocatoria del partido. Esta semana se han entrenado con normalidad Yeste, López y Ion Veléz, además es posible que pueda contar con el abadiñarra Ustaritz. Con el que seguro que no podrá contar es con Muniain, que esta concentrado con la selección sub’ 17 para disputar el Mundial en Nigeria. Tampoco podrá contar con los lesionados Iñaki Muñoz, Iñigo Díaz de Cerio, Iban Zubiaurre y Aitor Ocio.

Quede como quede este partido la revancha se disputará en la próxima jornada de la fase de grupos de la Europa League, el 5 de noviembre en Madeira. Mientras tanto los otros dos equipos del grupo volverán a enfrentarse en esta ocasión en Alemania, el Werder Bremen frente al Austria de Viena.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris